El ibicenco Ben Clark gana el Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande

El VII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, organizado por la Universidad Popular José Hierro del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha recaído en la obra  ‘La mezcla confusa’, del
poeta Ben Clark. El jurado estuvo formado en esta ocasión por Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero y Amalia Iglesias
.

El premio está dotado con 6.000 euros y la publicación del libro dentro  de la Colección Literaria Universidad Popular. El acto de entrega del mismo tendrá lugar el día 21 de marzo, a las 19,00 horas, durante el acto de celebración del Día mundial de la Poesía, que tendrá lugar en el Pequeño Teatro del TAM de San Sebastián de los Reyes.

Más datos sobre Ben Clark

Ben Clark (Ibiza, 1984), actualmente reside en Salamanca, donde trabaja para diferentes instituciones culturales. Ha recibido diversos premios literarios, entre los que destacan el Premio de Arte Joven de Baleares 2005 y el XXI Premio Hiperión 2006. Además, durante el curso 2004-2005 recibió una beca de creación de la Fundación Antonio Gala.

También colabora en diferentes revistas literarias y con la prensa salmantina y desde el año 2002, escribe semanalmente una columna para el suplemento Mola, del Diario de Ibiza. Ha publicado los siguientes libros de poesía: «Los hijos de los hijos de la ira» (Editorial Hiperión, 2006), «Cabotaje» (Editorial Delirio, 2008) y «Memoria» (Editorial Huacanamo, 2009). Y ha traducido  «Poemas de amor», de Anne Sexton (Editorial Linteo, 2009).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!