Black Friday: Consejos y trucos para comprar bien

Ya ha llegado el ‘Viernes Negro’ o ‘Black Friday’ a España, una oportunidad de comenzar a comprar los regalos de navidad de manera más barata, o aprovechar para darnos algún cacprichillo. Pero, el consumo inteligente es importante para no gastar y gastar sin tener un referente claro de tus compras. OCU da unos consejos para «salvar tu Viernes Negro».

Black-Friday

El objetivo de ‘Black Friday’: un día de rebajas para animar a la gente a empezar sus compras navideñas. Esta tradicción, nacida en los años 70 en Filadelfia, ya ha cruzado el charco para llegar a España. Este año se apuntan al Black Friday tiendas como Apple, MediaMarkt, Fnac, Amazon, Decathlon, Mango o Redcoon.es. El Corte Inglés echa un órdago y prolonga su Black Friday hasta el domingo.

Consejos para salvar tu Viernes Negro

  • Junto al precio rebajado tiene que figurar siempre o el precio original o el porcentaje de la rebaja (o las dos cosas, a ser posible).
  • Aunque sean rebajas, las garantías son las mismas de siempre: recuerda que si compras en persona solo están obligados a devolverte el dinero si lo que compras tiene algún defecto de fábrica. Si te arrepientes o te equivocas, las tiendas no están obligadas a devolverte nada.
  • Los productos rebajados tienen que tener la misma calidad de siempre: la norma no permite que se vendan como rebajados productos defectuosos.
  • Durante unas rebajas, la tienda puede aplicar algunas condiciones especiales (no aceptar pago con tarjeta, cambiar su política de devoluciones…), pero deben anunciarlo clara y visiblemente para que todos los clientes lo vean.
  • El tique o factura es lo que necesitas para reclamar: consérvalo.
  • Están obligados a darte una Hoja de Reclamaciones si la pides. Debes rellenarla en 3 copias: una para ti, otra para ellos y una tercera que deberás presentar en la Oficina de Consumo.
  • En las compras por Internet tienes 14 días para arrepentirte y devolver el producto sin dar explicaciones: tendrán que devolverte todo lo que pagaste. Si vas a pagar online, lo mejor es una tarjeta prepago, una tarjeta de crédito o Paypal. Evita hacer transferencias bancarias si no te fías plenamente del vendedor.
  • Desde el 1 de septiembre es ilegal cobrarte más por pagar con tarjeta de crédito o débito.
  • Las compras impulsivas nunca fueron buenas: haz una lista de lo que necesitas.
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!