Black Friday, Madrid se rinde a otra costumbre sajona

Las tradiciones estadounidenses se trasladan a España. Ahora, también se celebra el ‘Black Friday’, típica tradición yanki en la que la mayoría de tiendas realizan grandes descuentos como previa a los regalos de navidad.

BLACK-FRIDAY

Black Friday o ‘viernes negro’, se trata del pistoletazo de salida para la temporada de compras navideñas. Así, las tiendas realizan descuentos, incluso algunas rebajan más del 50%. En España, poco a poco las tiendas se van apuntando a esta iniciativa surgida en Estados Unidos. De momento, se han sumado los siguientes comercios:

  • Amazon: La tienda de comercio electrónica lanzará más de 600 ofertas a través de su plataforma y descuentos de hasta el 42% para celebrar este día, que alargará hasta el 1 de diciembre, fecha en la que se celebrará por primera vez en España el ‘cibermonday’.
  • El Corte Inglés: El Corte Inglés realizará descuentos de hasta el 40%, que ya se pueden ver en su página web. Se puede encontrar ropa en formas como Levi´s, roberto Verino o Emidio Tucci; además de televisores, tablets, y en alimentación también.
  • Media Markt: La tienda de electrónica celebra desde el 27 al 30 de noviembre en todas sus tiendas el ‘viernes negro’, excepto las tiendas que no abren el domingo.
  • Worten: Los días 28 y 29 de noviembre, Worten se une al ‘Black Friday’ con descuentos en más de 3.500 productos de electrodomésticos, electrónica de consumo y de entretenimiento; tanto en sus tiendas físicas como en su página web.
  • Carrefour: El supermercado realizará descuentos en artículos como iPad, barras de sonido, ropa de abrigo, calzado o música durante los días 28, 29 y 30 de noviembre.
  • Decathlon: La compañía de venta de artículos deportivos ofrece descuentos entre el 20 y el 60%. Además, las personas que realicen sus compras a través de Internet tendrán el envío gratuito a domicilio, y poder realizar cambios y devoluciones sin ningún coste en un plazo máximo de 30 días.
  • TOYS´R´US: Los juguetes también se ponen en promoción. Hasta el 29 de noviembre, el grupo ofrece descuentos del 50% en una selección de productos en las tiendas que tiene en España.

Inditex se une al Black Friday con algunas de sus marcas

El sector textil se une a estos descuentos con Oysho. La línea de ropa interior celebrará el ‘Black friday’ sólo este viernes 28 con un descuento del 20% en sus compras en las 187 tiendas españolas, en la tienda online, o utilizando la aplicación para dispositivos móviles. Además, Pull&Bear, también se apunta y ofrece un descuento del 20% en toda la colección el viernes, al igual que Mango, que ampliará hasta el domingo. Suiteblanco celebra por primera vez esta fecha con ofertas desde el viernes al domingo con un descuento del 20%.

Descuentos en monturas

Las ópticas también se han unido al ‘viernes negro’. Alain Afflelou, durante el 28 de noviembre realizará descuentos del 50% en las monturas. Además, Visionlab ofrecerá el 40% de descuento en todos sus productos en las tiendas que tiene repartidas por España.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!