Consejos que dar a los niños sobre los videojuegos

La conocida Supernanny de la televisión ha creado un decálogo de consejos para que los padres aprendan a jugar con sus hijos a videojuegos. La psicóloga infantil afirma que «prohibir no es la solución» y que los padres conseguirán pasar más tiempo con sus hijos si comparten con ellos su ocio.

VIDEOJUEGOS1

La psicóloga infantil, Rocío Ramos-Paúl, más conocida como Supernanny ha publicado en la página web suprimeraconsola.es diez consejos para introducir a los niños en el mundo de los videojuegos, son los siguientes:

  • Juegue con su hijo, encontrarán un hobby con el que pasar tiempo juntos y podrá establecer control sobre el contenido.
  • El ocio digital en los niños es una realidad que no puede obviar. Si nuestros hijos asocian el videojuego a momentos de dispersión y además tienen otras actividades estaremos educando en la distribución de su tiempo libre.
  • Para jugar a un videojuego es conveniente analizar previamente si el niño es capaz de jugar sin obsesionarse: debe entender las normas de uso y tener claro que serán sus padres los que le permitirán jugar o no.
  • Prohibir su uso no es la solución: definir las normas, las consecuencias de incumplirlas y ser constantes en la aplicación de éstas, si. Así el niño adquirirá autocontrol.
  • Muchos videojuegos acompañan el desarrollo de la imaginación, la creatividad, fomentan la memoria y estimulan la atención. Infórmese antes de comprar un juego.
  • Muchos videojuegos tienen implícito relacionarse con otros favoreciendo el desarrollo de habilidades sociales.
  • Si le preocupan los contenidos inadecuados, pregunte a los expertos y, si la consola se lo permite, restrínjalos con el Control Parental.
  • Jugar es mucho más sencillo de lo que parece. Encienda la consola y deje que el juego le vaya guiando: así podrá compartir esa experiencia con sus hijos.
  • El aumento de la dificultad en un videojuego es paralelo al aumento de la destreza necesaria para superarlo: esto puede ser positivo para la autoestima del niño.
  • Los videojuegos pueden ser una forma amena de que tanto usted como sus hijos se asomen a las nuevas tecnologías.

Ramos-Paúl, además, ha recordado que diferentes instituciones y colegios se han valido de las ventajas de los juegos favoritos de los niños para enseñarles economía, inglés, educación emocional o a gestionar un negocio.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!