Cacerolada convocada por los vecinos de Algete para protestar por la ola de robos

Los vecinos de Algete han convocado para hoy viernes 8 de abril una cacerolada en la plaza de la Constitución del municipio madrileño para mostrar su rechazo a la ola de inseguridad que vive el municipio, con robos tanto en vehículos como en domicilios particulares, comercios y empresas. La situación se viene padeciendo a diario desde hace meses casi de forma ininterrumpida.

Cacerolada Frente al Ayuntamiento de Algete y entre las 20 y las 21 horas. La concentración, que ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, se ha convocado espontáneamente a través de las redes sociales. Los robos de las últimas noches han colmado la paciencia de los vecinos, quienes cansados de esperar soluciones que no llegan, han pasado a la movilización para protestar por la sensación de inseguridad que viven en el municipio desde hace varios meses.

Operativo de seguridad y detenciones…

A pesar del operativo policial que la Delegación del gobierno en Madrid ha montado en solicitud del gobierno municipal de Algete y que ha tenido como fruto la detención «in fraganti» del presunto autor de la mayoría de los robos en vehículos , los ánimos están muy caldeados entre los vecinos de Algete que exigen una vuelta a la normalidad, donde puedan dormir tranquilos sin sospechar que va a ser su vehiculo el próximo. Por otro lado la policía municipal de Algete mantiene un pulso laboral por las negociaciones de sus condiciones de trabajo que afecta negativamente también a esta situación de inseguridad.

cacerolada

Los promotores de la concentración, entre ellos el líder de la formación Vecinos X Algete,  Sergio Velasco, hacen un llamamiento a los vecinos a participar en la misma para dar notoriedad a su problema y que los medios de comunicación se hagan eco de la convocatoria. La concentración, que se hará en una céntrica zona peatonal del municipio no interrumpirá el tráfico rodado de la cercana M-123. Además, los promotores y participantes en dicha concentración han pedido cobertura legal de dicha concentración a la autoridad gubernativa, así como que se tomen las medidas de seguridad que estime oportunas para garantizar la seguridad de los allí concentrados.

Robos Algete

VIDEO EDITORIAL: ¿Que esta pasando con los robos en los vehículos de Algete?

Publicada por Cronica Norte en Lunes, 14 de marzo de 2016

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!