Caravaggio conquista Madrid

La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, participó el pasado 20 de junio en la inauguración de la exposición ‘Caravaggio y los pintores del norte’, que tuvo lugar en el Museo Thyssen-Bornemisza con la asistencia de la baronesa Thyssen, Carmen Cervera.

Presentación-Exposición-Caravaggio-Muse-Thysen-640

La muestra, que podrá verse en el museo hasta el próximo 18 de septiembre, está compuesta por cincuenta y tres obras, de las cuales doce proceden de colecciones privadas, museos e instituciones como el Metropolitan Museum de Nueva York, la Galleria degli Uffizi de Florencia, o la iglesia de San Pietro in Montorio de Roma. Así, ‘Caravaggio y los pintores del norte’ permitirá a los visitantes conocer la trayectoria del artista lombardo durante sus últimos años, junto a una selección de obras de sus más destacados seguidores como Dirk van Baburen, Nicolas Régnier o Simon Vouet. El museo Thyssen-Bornemisza forma parte del denominado ‘Paseo del arte’, uno de los principales ejes de atracción turística de la Comunidad de Madrid.

Caravaggio-Los-músicos-1024

La exposición se centra en la figura de Michelangelo Merisi Caravaggio (1571-1610), considerado el primer gran exponente de la cultura del Barroco, y en su influencia en el círculo de pintores del norte de Europa que, fascinados por su obra, difundieron su estilo.

Comisariada por Gert Jan van der Sman, miembro del Istituto Universitario Olandese di Storia dell’Arte en Florencia (Universidad de Utrecht) y Profesor de la Universidad de Leiden, la exposición pone de relieve el legado del artista lombardo y ofrece una idea de la diversidad de las reacciones causadas por su pintura.

En la muestra se exhibe un conjunto de piezas que abarcan el curso de la carrera de Caravaggio, desde el período romano hasta las emotivas pinturas oscuras de sus últimos años, junto a una selección de obras de sus más destacados seguidores en Holanda, Flandes y Francia, como Dirk van Baburen, Hendrick Ter Brugghen, David de Haen y Gerrit van Honthorst, Nicolas Regnier y Louis Finson o Simon Vouet, Claude Vignon, Nicolas Tournier y Valentin de Boulogne.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!