Cargar el móvil en un ordenador o en el coche puede perjudicar a su batería

Hoy en día, que estamos conectados al teléfono móvil las 24 horas del día, la batería se gasta a mayor velocidad y buscamos poder cargarlo también de forma rápida. Aquí te dejamos algunos consejos para reducir el tiempo de carga completa de tu móvil.

Hay muchos terminales diferentes con sistemas de carga que pueden ser genéricos o desarrolladores por sus fabricantes pero todos tiene algo en común: hay algunas cosas que podemos hacer para cargar nuestros móviles de forma más rápida y efectiva.

Cargar el móvil apagado o en modo avión

Al apagar el teléfono o poner el modo avión se reduce el consumo de energía del dispositivo, por lo que la carga se realiza de forma más rápida e igualmente, la energía que vaya almacenando no se irá gastando recibiendo notificaciones y conectándose a las redes de datos o Wifi.

El cargador, mejor si es oficial

Desde que existen los cargadores con conectores universales como los microUSB y USB C y muchos suelen cometer el error de utilizar cualquier cargador con este conector para enchufar el teléfono. Esto puede ralentizar la carga del dispositivo, además de poner en riesgo la batería por no usar el cargador oficial del fabricante.

Cuidado con cargar el móvil en el ordenador o en el coche

Otra de las novedades de los cargadores de los últimos años es que están compuestos de dos partes, el conector a la red eléctrica y el cable, con un extremo USB y otro microUSB. Este conector USB permite conectar el teléfono a dispositivos como ordenadores o el enchufe del coche, pero esto es poco recomendable, ya que, es muchísimo más lenta.

Las baterías portátiles: carga lenta

Al poder llevar estas baterías con nosotros son una especie de salvavidas en caso de no disponer de ningún punto de carga. Estas baterías cargan el móvil de manera muy lenta, así que si lo que se busca es mantener el móvil encendido con poca batería fuera de casa, es una opción recomendable, si lo que se busca es una carga rápida, desde luego que no.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!