Castilla y León destino preferido para los madrileños en este puente de la Almudena

Muchos residentes de la capital aprovecharán el próximo 9 de noviembre la fiesta del día de la Almudena para viajar.

Casa Mayor Enciso La Roja
Casa Mayor Enciso La Roja

Madrid, con sus más de 3 millones de habitantes, es un importante nicho emisor de turistas, como pueden comprobar durante fines de semana y puentes las comunidades limítrofes (y las que no lo son). Por eso, la próxima festividad es una oportunidad más de buena ocupación para los alojamientos rurales cercanos.

De hecho, en 2015 ha habido un 28,18% más de reservas que en 2014. Un dato que confirma la paulatina recuperación del sector y que se puede comprobar especialmente en lugares como Castilla y León, destino preferido para el puente, con el 27.58% de las reservas en turismo rural, según el portal de alojamientos rurales www.clubrural.com.

Varias razones pueden situar a esta Comunidad Autónoma como el primer receptor de viajeros estas fechas: en primer lugar, la cercanía de Ávila y Segovia, a una hora de la capital; y en segundo, la visita de lugares otoñales, como los bosques de la región, que la convierten en un destino perfecto para esta temporada.

Parc Güell Barcelona
Parc Güell Barcelona

Después aparece Cataluña, quedándose con el 14.90% de las reservas para estos días.

La Comunidad de Madrid (12.37%), por supuesto, también es una zona que muchos madrileños elegirán, siendo los pueblos pequeños de la sierra los que más demanda están teniendo.

Cierran el top 5, Castilla–La Mancha (10.89%) y Andalucía (7.23%).

En cuanto a las provincias con mayor número de solicitudes para el puente aparecen Madrid (12.39%), Ávila (12.25%), Barcelona (7.66%), Segovia (4.94%), Cuenca (3.65%), Soria (3.58%), Guadalajara (3.44%), Asturias (3.37%), Girona (3.22%) y Valencia (3.01%).

Aunque son los pueblos madrileños y abulenses los que tienen más reservas para estos días. Así aparecen en las primeras posiciones El Berrueco (Madrid), Zarzalejo (Madrid), Umbrías (Ávila), Cangas de Onís (Asturias), Castro de Fuentidueña (Segovia), El Atazar (Madrid), Solana de Ávila (Ávila), Cardeñosa (Ávila), Robledo de Chavela (Madrid) y Rascafría (Madrid).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!