Ciudadanos Tres Cantos pide una Oficina permanente para tramitar DNI

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Araceli Gómez, ha planteado “la necesidad de poner en marcha una oficina permanente para tramitar el DNI, NIE y pasaporte en nuestro municipio”.

DNI

 

Araceli Gómez, manifiesta que “son muy pocas plazas adjudicadas cada vez que se desplaza el equipo de expedición del DNI a Tres Cantos y se adjudican a través de una aplicación que se completa en cuestión de minutos

Tres Cantos tiene 47.000 habitantes y poseer una identificación en regla es una obligación que se impone a los ciudadanos”, ha explicado la edil de Cs, añadiendo que “para que pueda ser efectiva y accesible, debemos poner todos los recursos que sean necesarios a disposición de nuestros vecinos”.Por ello, Gómez ha incidido en que “cada vez son más los vecinos que requieren este servicio en nuestra ciudad por no disponer del tiempo o la movilidad necesaria para desplazarse a municipios cercanos. Teniendo en cuenta que, por ejemplo, si solicitas cita en el mes de septiembre, se asignan para final de noviembre, no está dando actualmente un buen servicio”.

Araceli Gómez, Portavoz de Ciudadanos Tres Cantos

“Además, podría dar servicio a otros municipios que comparten la M-607 como vía de acceso”, ha concluido la portavoz.

 

Un poco de Historia sobre el DNI en España….

El documento de identidad, también conocido como Cédula de Identidad (CI), Cédula de Ciudadanía (CC), Tarjeta de Identidad (TI), Registro Civil (RC), Cédula de Extranjería (CE), Carné de Identidad (CI), Documento Nacional de Identidad (DNI), Documento Único de Identidad (DUI), identificación oficial o simplemente identificación (ID), dependiendo de las denominaciones utilizadas en cada país, es un documento público que contiene datos de identificación personal, emitido por un empleado público con autoridad competente para permitir la identificación personal e inequívoca de los ciudadanos.

La naturaleza «pública» se refiere a que, además de haber sido emitido por un empleado público competente, este documento le permite al ciudadano identificarse en todos los escenarios o ámbitos de relacionamiento dentro de la sociedad.

No todos los países emiten documentos de identidad, aunque la extensión de la práctica acompañó el establecimiento de sistemas nacionales de registro de la población y la elaboración de los medios de control administrativo del Estado. La posesión de un documento de identidad es obligatoria en la mayoría de los países europeos e iberoamericanos, mientras que es rara en los que poseen un sistema jurídico basado en el derecho anglosajón.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!