Más de 2.300 alumnos tricantinos han conocido y aprendido a utilizar los servicios de las bibliotecas municipales en 2024

La Concejalía de Cultura de Tres Cantos puso en marcha en el mes de enero la Campaña Escolar en las Bibliotecas Municipales. En los cuatro primeros meses de 2024, han sido 2.320 alumnos de Primaria y Secundaria de los centros educativos de Tres Cantos, públicos, privados y concertados, así como los niños y niñas de las Escuelas Infantiles, los que han visitado sus instalaciones para conocer y aprender a utilizar la biblioteca de una forma eficaz.

Entre otros programas, se les ha dado a conocer el de la ‘Maleta viajera’, un programa de préstamo colectivo de libros en lengua inglesa y francesa a centros escolares del municipio.

bibliotecas municipales

“Gracias a estas visitas, alumnos y educadores descubren las posibilidades de la biblioteca como centro de recursos para la información, la formación, el ocio y la cultura, reforzando su conocimiento sobre los fondos que dispone, las habilidades para buscar y obtener información en un espacio abierto, básico para el desarrollo social y cultural; y moderno, con servicios y contenidos actualizados” ha asegurado la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel.

Fomentar la lectura desde la infancia

Uno de los objetivos de las Bibliotecas Municipales es el fomento de la lectura desde la infancia y para ello, además de contar con una biblioteca infantil con bebeteca en la Lope de Vega, todos los meses se organizan diversas actividades de animación a la lectura con cuentacuentos, clubes de lectura o celebraciones.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!