Becas de comedor para el curso 2024/25 en la Comunidad de Madrid: requisitos, presentación de solicitudes y novedades

Los ingresos máximos de cada miembro de la unidad familiar para acceder a la ayuda pasan de 4.260 a 8.400 euros

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy las normas reguladoras del procedimiento de estas ayudas, que incluyen novedades como el incremento del límite de renta o la simplificación de los  trámites de solicitud con el objetivo de llegar a más beneficiarios.  

Criterios

Las becas comedor están destinadas a los alumnos de Educación Infantil, Primaria, y Secundaria Obligatoria escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de la región, cuyas familias tengan una renta per cápita que no  supere los 8.400 euros anuales. Esta cantidad duplica a la fijada para la anterior  convocatoria (4.260 euros) y permitirá ampliar el número de alumnos que  puedan utilizar el servicio por este criterio. 

Las becas también alcanzan a familias beneficiarias de la Renta Mínima de  Inserción (RMI) o Ingreso Mínimo Vital (IMV), que este año por primera vez recibirán la beca completa y ya no tendrán que abonar un euro diario por utilizar  este servicio en centros educativos públicos; a víctimas de violencia de género o  terrorismo o miembros de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado con destino en la región, así como alumnos en acogimiento familiar o residencial, beneficiarios de protección internacional, afectados por el conflicto de Ucrania o  escolarizados de oficio en centros sostenidos con fondos públicos que hagan  uso del servicio de transporte escolar. 

Para facilitar y agilizar todo lo posible la tramitación, las normas reguladoras  establecen que las familias solo deberán presentar una solicitud en la que  figuren sus datos básicos y el permiso expreso para que la Administración  regional pueda comprobar el resto de la documentación requerida. Esta deberá estar firmada obligatoriamente por todas las personas mayores de edad que  figuren en la misma. 

Posibilidad de prórroga para años posteriores

Otra de las novedades es que las familias que resulten beneficiarias de las  becas podrán prorrogarlas para cursos posteriores, siempre que sigan  cumpliendo los requisitos por los que se les conceda la ayuda en esta  convocatoria 2024/25. La solicitud de la prórroga deberá acompañarse con una declaración responsable que certifique que se mantiene esta situación, y la  Administración podrá pedir en cualquier momento la documentación que lo  confirme. 

El visto bueno a estas normas marca el inicio de un proceso que continuará con  la próxima aprobación y publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de  Madrid (BOCM) de la Orden de créditos disponibles, que recogerá la inversión  de 68 millones de euros y establece las cuantías de estas becas para las  distintas circunstancias socioeconómicas contempladas.  

A partir de ese momento se abrirá el plazo de solicitudes, que como en la  anterior convocatoria se podrán presentar a través del portal institucional en los registros oficiales o en los colegios públicos y concertados.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!