Concentraciones del Comité de Empresa de SEDECAL de Algete para denunciar la «pérdida del poder adquisitivo de la plantilla»

«La actualización de tablas está recogida en el Convenio y su objetivo es la recuperación de poder adquisitivo perdido por la elevada inflación de los 3 últimos años (15,3%). Además, es de todos conocido, que los resultados de la empresa en estos 3 últimos años han sido bastante positivos. Aun así, la empresa ha aplicado la cláusula de compensación y absorción, lo que en la práctica supone que todo el incremento salarial, excepto el 25%, queda absorbido, neutralizando casi en su totalidad el acuerdo negociado y pactado por los agentes sociales (entre ellos la propia Patronal) en el Convenio Colectivo.» afirman desde el Comité.

SEDECAL

«A estos efectos, en los peores momentos de subidas de IPC, como son el 6.5% en el año 2021, el 5.7% en el año 2022 y el 3.1% en el año 2023, indicando un diferencial del 5.95% respecto a las subidas pactadas, la decisión de la empresa de compensar el 75% de dicho diferencial, supone, en la práctica, una pérdida de 4.4 puntos de poder adquisitivo en un momento en el que al alza de los precios más aprieta en los salarios y siendo, además, un acuerdo pactado en Convenio Colectivo.» declaran.

Así, el Comité de Empresa, «recogiendo el sentir de la plantilla ante esta decisión injusta y con el fin de eliminar la cláusula de compensación y absorción así como el abono total de los importes absorbidos» está realizando diversas Acciones Sindicales con concentraciones de 10:00 a 10:15 en la puerta de las naves situadas en la Calle Pelaya 9/13, los días 23,24 y 25 de Abril de 2024. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!