El Centro Cultural Coreano de Madrid hace una entrega solidaria de un lote de libros a varios niños ingresados en el hospital La Paz

Con motivo del Día Internacional del Libro (23 de abril) y el Día del Niño en Corea (5 de mayo), el director del Centro Cultural Coreano y primer secretario de la Embajada de la República de Corea en España, Jaekwang Shin acompañado por personal del Centro visitaron el Hospital Universitario La Paz para hacer una entrega de libros a niños ingresados en distintas secciones de pediatría

Presentación del Centro Cultural Coreano a los niños del hospital La Paz

La mañana comenzó en el Aula Hospitalaria con una presentación de personal del Centro Cultural Coreano, que lucía la vestimenta tradicional del país, Hanbok. En ella, niños de las áreas de cirugía e ingresos en planta pudieron ver maquetas de platos de la gastronomía coreana y conocer los aspectos más destacables del país.

A continuación, recibieron dos lotes de libros infantiles traducidos al castellano y con una temática que aborda la autoestima, la superación y la gestión de problemas: Cuando estés preocupado de Sang-Keun Kim de la Editorial Pastel de Luna, y Caracol de Minu Kim de la Editorial Juventud, los cuales también se incorporaron a la biblioteca del hospital. Junto a esta selección de libros cada niño recibió un marcapáginas con su nombre escrito en idioma coreano. 

Centro Cultural Coreano

En el acto estuvieron presentes personal del Hospital Universitario La Paz: Javier Cobas, subdirector gerente del Hospital Universitario La Paz, Esther Rey, directora médica, Herminia Ramos, subdirectora de enfermería, Begoña de Miguel, adjunta de urgencias, y Jacinta Muñoz, supervisora de Área Cuidado del Niño junto al director del Centro Cultural Coreano, Jaekwang Shin quién señaló el compromiso del Centro con los sectores de la sociedad más vulnerables y la importancia y necesidad de poder realizar actividades de entretenimiento que ayuden a niños hospitalizados en una fecha que es festivo nacional en Corea, el Día del Niño, una festividad muy marcada y dedicada al respeto y amor por los niños  que se ha mantenido hasta día de hoy. Como decía Shin, en Corea es tradición en este día disfrutar de la familia haciendo planes de ocio. Por su parte Javier Cobas del hospital dio las gracias al Centro Cultural por acercar la tradición de este país a los niños hospitalizados y celebrar conjuntamente dos días memorables como son el Día del Libro en España y el Día del Niño en Corea. 

Centro Cultural Coreano

El Centro Cultural Coreano, institución gubernamental dedicada al intercambio cultural entre Corea y España lleva a cabo eventos y actividades para dar a conocer la cultura coreana en España, está comprometido con proyectos de labor social a fin de mejorar la calidad de vida y concienciar a la sociedad ante las necesidades de los más vulnerables.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!