Colmenar con el proyecto Antártida

Las jornadas de Medio Ambiente de Colmenar Viejo se centrarán esta edición en el proyecto Antártida y el proyecto europeo ‘Hércules’. Además, como cada año, entre las múltiples actividades se volverán a organizar la XIV Marcha de Medio Ambiente y su tradicional Maratón Fotográfico.

Colmenar-Antártida

El próximo jueves 9 de abril se celebrará el acto de presentación de las Jornadas de Medio Ambiente 2015, que se celebrará a las 17:00 horas en el Pósito Municipal (calle del Cura, 2), y al que acudirán el alcalde del municipio, Miguel Ángel Santamarina, acompañado de la Concejala de Medio Ambiente, Antonia García.

Se trata de la XVIII edición que se centra en dar a conocer, a nivel local e internacional, dos de los proyectos más importantes en los que actualmente participa el municipio: el europeo Hércules y Colmenar-Antártida.

Proyecto Hércules

El Proyecto Hércules permite a los vecinos hacer propuestas medioambientales que posteriormente son estudiadas por expertos de la Unión Europea, quienes también analizan la amplia documentación cartográfica del municipio, histórica y actual, así como las experiencias de sostenibilidad de diferentes actores de la localidad, según ha informado García.

Diversas actividades

Tras la presentación, se abrirá al público en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (calle Iglesia, 12) la exposición Paisajes Visuales y Sonoros de Colmenar Viejo, una muestra que recoge las fotografías de temática medioambiental y de paisajes del municipio.

Además incluye los registros sonoros que grabaron los alumnos de Secundaria y Bachillerato de los institutos de Colmenar que participaron durante el pasado mes de marzo en los Talleres de Imagen y Sonido Paisajes.

El viernes 10 de abril, tendrá lugar en el Pósito Municipal, a las 18:00 horas, el 2º Seminario del Proyecto Europeo Hércules.

Marcha del Medioambiente de Colmenar

El sábado 11 de abril, se celebrará la actividad más popular de las jornadas, la Marcha de Medio Ambiente de Colmenar Viejo, que este año cumple su XIV edición y que transcurrirá bajo el título Paisajes de Colmenar: Aguas abajo del Manzanares

Se trata de un recorrido de cerca de 14 kilómetros, de dificultad alta por las pendientes y pasos complicados que comenzará en el descansadero de Navalcolmenar y finalizará en la intersección del Camino de Marmota con el Camino de El Pardo.

El punto de encuentro para la salida de la marcha, a las 09:30 h, es en el Recinto Ferial (C/ Romero). La preinscripción se realiza hasta el 8 de abril en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, habiendo 350 plazas disponibles. La hora de regreso es alrededor de las 15:00 horas.

Maratón Fotográfico

Maratón-fotográfico-marcha-medioambiente-Colmenar-2015

Como es habitual, mientras hacen la marcha los excursionistas podrán participar en el ya tradicional Maratón Fotográfico. Las imágenes podrán ser vistas en la exposición del Maratón Fotográfico de la XIV Marcha de Medio Ambiente que se montará del 4 al 13 de mayo en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

El horario es de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas; y los sábados de 11:00 a 14:00 horas. Por votación popular, a lo largo de esa muestra, se elegirán los ganadores de dos premios especiales: a la Mejor fotografía y a la Peor fotografía.

También habrá un premio Infantil-Juvenil, un Premio Medio Ambiente, un Premio Cultura y un Premio Turismo. La Entrega de Premios tendrá lugar el miércoles 3 de junio, a las 19:30 horas en el Pósito Municipal.

Más información aquí.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!