Estreno nacional en el TAM de Momentos de la compañía Ballet Flamenco José Porcel

El Teatro Adolfo Marsillach San Sebastián de los Reyes será el escenario del esperado estreno nacional de la obra Momentos, la nueva producción para el año 2015 de la compañía Ballet Flamenco José Porcel.

obra-momentos-Sanse

“Esta es mi décima producción, en estos catorce años de compañía propia, y es cuando me he dejado llevar, más que nunca, por la libertad de expresar la danza flamenca en su mayor éxtasis”, según las declaraciones de Porcel sobre la obra, de la que, además, es coreógrafo y director.

La trayectoria de José Porcel, nacido en Sevilla, criado en Valencia y asentado en San Sebastián de los Reyes, se ha forjado con destacados nombres de creadores y compañías. Comenzó bailando folclore andaluz con 13 años y con 16 iniciaba sus estudios con el maestro Martín Vargas.

Siguió su formación en Madrid, con Paco Romero, Isabel Quintero, Pedro Azorín y José Granero. Pero el salto profesional lo dio en el Ballet de Valencia, en 1989; y dos años después firmaba su primera coreografía, ‘Te traigo al sur Miguel’.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EGAe_ftnsMQ[/youtube]

El Ballet Nacional de España figura como importante compañía de su trayectoria, donde interpretó destacados roles en escenarios de medio mundo en montajes como ‘Medea’, ‘Grito’, ‘Los Tarantos’, ‘Farruca’ y ‘Danza y Tronío’, entre otros.

En Momentos, además de sentimiento y profesionalidad, aporta con su arte y, fundamentalmente, su valentía a la hora de crear. En su propósito le acompañan Inmaculada Aranda, como primera bailaora, junto a Mariví Blanco y Marina Perea y los bailaores Benjamin Leiva y Raúl Prieto.

Entradas y horarios

Momentos se estrena en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes (Av. de Baunatal, 18), el sábado 18 de abril a las 20:00 horas. El coste de la entrada es de 15 euros. Más información aquí.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!