Talleres de conciliación familiar con perros adiestrados en Alcobendas

Talleres de conciliación e igualdad para padres, niños y abuelos en los que participarán incluso….¡perros!. Hay dos novedades: Tareas dog-mésticas, con la ayuda de perros adiestrados para que toda la familia se anime a conciliar y Parentalidad positiva para potenciar un desarrollo psicológico saludable de los hijos bajo la perspectiva de género.

 CURSOS CASA DE LA MUJER

Desde la Casa de la Mujer se ponen en marcha tres nuevos talleres para fomentar la conciliación y la igualdad. Talleres pensados para las familias, para los padres o para los abuelos. Talleres en los que, incluso, participan… ¡perros!

Vuelve una de las iniciativas mejor acogidas en los últimos meses. Se trata de Abuconcilia, un taller dirigido a los abuelos que tienen que cuidar de sus nietos, para mostrarles como educar en igualdad y, también, como ocuparse de sus nietos sin olvidarse de ellos mismos. El taller, gratuito se desrrollará del 9 de abril al 28 de mayo (11 a 13 horas).

Tareas dog-mésticas y Parentalidad positiva

Entre las grandes novedades de este año se encuentra el taller Tareas Dog-mésticas. Está dirigido a familias. Con la ayuda de perros adiestrados los asistentes disfrutarán de momentos divertidos y, sobre todo, educativos, en los que se implicará a los diferentes miembros de la familia en todas las tareas del hogar.

El taller, gratuito, tendrá lugar del 14 al 28 de abril de 19 a 21 horas.

También absolutamente novedosa es el taller: Parentalidad positiva en igualdad. La actividad está dirigida a todos los padres y madres que quieran reflexionar sobre su labor desde el enfoque de la “parentalidad positiva igualitaria”. El principal objetivo es potenciar un desarrollo psicológico saludable de los hijos bajo la perspectiva de género.  Para facilitar la asistencia habrá servicio de canguros. El taller, gratuito, será del 9 de abril al 7 de mayo, los jueves de 18 a 20 horas.

Las inscripciones para los tres talleres pueden realizarse en el SAC o en la Casa de la Mujer (C/ Málaga, 50).

Nociones básicas de electricidad y fontanería

Además, para aquellos hombres y mujeres que quieran adquirir nociones básicas de electricidad o de fontanería, la Casa de la Mujer organiza dos talleres: Saltan Chispas (4 y 11 de mayo; los lunes de 19 a 21 horas) y No te ahogues (18 y 25 de mayo de 19 a 21 horas).

El precio es de 10,46 euros y las inscripciones, en el SAC o en la Casa de la Mujer.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!