Conoce Buitrago a través del teatro

Continúan las visitas teatralizadas en Buitrago de Lozoya, una forma divertida de conocer el municipio. Este sábado 12 de septiembre a las 12:30 horas está organizada la siguiente.

visitas-teatralizadas-buitrago

Hasta el 31 de octubre continúan las visitas teatralizadas que permiten al visitante conocer Buitrago del Lozoya y su historia.

La visita toma como hilo conductor la obra «La princesa de Buitrago», libreto escrito especialmente para este programa turístico-cultural por Dª María Isabel Fernández Rodríguez, cuyos tres personajes desarrollan una trama localizada a finales del siglo XV, en los turbulentos años de la Guerra Civil, entre partidarios de la princesa Juana «La Beltraneja» y la princesa Isabel, su tía, quien finalmente se alzaría con el Trono.

Aprovechando el desarrollo de la obra, y siguiendo el recorrido de la muralla que acoge el centro histórico de Buitrago, se explica al visitante los elementos más interesantes del patrimonio histórico de la localidad. Buitrago del Lozoya es Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural desde 1993, y su recinto amurallado es Monumento Nacional desde 1931.

Las representaciones teatralizadas tienen una duración de una hora, y se representarán los sábados a las 12:30 horas. Todas las representaciones cuentan con un aforo limitado.

Más información

Oficina de Turismo
918681615 o 674381244
turismo@buitrago.org
www.buitrago.org

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!