Conoce las propuestas de los vecinos de Alcobendas para mejorar la movilidad alrededor de los centros escolares

Prioridad peatonal en los entornos; redes de confianza en movilidad; caminos seguros; campañas de comunicación; más pedal y más zapatilla y otras propuestas surgieron en este laboratorio de ideas

Más de 80 personas entre profesorado, familias, vecinos, expertos, asociaciones y alumnado participaron en el Primer Laboratorio de Ideas sobre retos de ciudad dedicado a la movilidad en torno a los centros escolares, celebrado el pasado sábado 15 de febrero en Espacio Miguel Delibes.

Durante la mañana, los participantes pudieron empatizar con el reto planteado a través de las exposiciones de cuatro expertos en movilidad que presentaron el tema desde diferentes perspectivas para, una vez en mesas de trabajo, plantear los perfiles implicados en la solución del mismo. Por la tarde, con la incorporación a la jornada de los menores y jóvenes, todos los participantes definieron el reto, idearon posibles propuestas y construyeron soluciones para poder resolver el reto de la movilidad en la ciudad. Al finalizar la tarde, todos los grupos, adultos, jóvenes y niños, presentaron sus soluciones al resto de participantes.

movilidad

Soluciones surgidas en el laboratorio de movilidad

Algunas de las soluciones surgidas en este Laboratorio de movilidad en torno a los centros escolares han sido: prioridad peatonal en los entornos; redes de confianza en movilidad; caminos seguros; campañas de comunicación; más pedal y más zapatilla; ciudad educadora; humanizar las calles; cambios en nuestros hábitos de movilidad; mochila ligera; puntos de encuentro; todos y todas a pie; cambios en los nuevos desarrollos urbanísticos; apps para familias; Alcorutas, salas de espera…

Las soluciones planteadas más inmediatas podrán ser encauzadas por las áreas municipales competentes y las más complejas serán valoradas para su inclusión en planes más amplios, y/o trabajadas en futuros Foros Ciudadanos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!