Cuando tu perro o tu gato son más importantes que tus otros amigos

Cuando tu perro o tu gato son más importantes que tus otros amigos. Según un estudio uno de cada tres españoles considera que sus mascotas son más importantes que sus amigos.

© dglassme
© dglassme

Prácticamente la mitad de los españoles (un 43%) convive con un animal de compañía en su hogar, una cifra que sitúa a España al mismo nivel que otros países europeos de su entorno. El dato va más allá cuando el 76% afirma que le gustan los animales de compañía y el 74% asegura que el hecho de convivir con uno le hace -o  haría- más feliz

Los sorprendentes vínculos emocionales que podemos llegar a establecer con un animal de compañía se manifiestan hasta tal punto que un tercio los españoles (31%) afirma considerar a su perro o gato más importante que a sus amigos. Un dato revelador que está en consonancia con el hecho de que el 71% reconoce que se comunica regularmente con su mascota –o lo haría en caso de tener una– y que “entiende” lo que ésta quiere transmitirle.

Se demuestra una vez más que las mascotas juegan un papel que trasciende al de simple animal de compañía, y que son capaces de adquirir una posición sentimental muy importante en la vida de sus propietarios.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jTg4nqBiIY4[/youtube]

Motivos para no tener mascota:  falta de espacio y tiempo

El análisis revela además que un 40% de los que nunca han tenido perro lo tendrían si tuvieran más espacio en el hogar y tiempo. Sin embargo, Isabel Buil, directora de la Fundación Affinity, asegura que “tener un perro no implica tener un gran espacio. Lo más importante es la compañía, bien de otros perros o bien de las personas”.

En el caso del gato, sorprende el hecho de que un 15% de personas aleguen que el motivo principal para no tenerlo es también la falta de espacio y de tiempo. 

INFOGRAFIA OBSERVATORIO 4.3 (2)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!