Hasta el 31 de julio se celebran en Madrid las jornadas gastronómicas del buey, con platos como chuletón a la parrilla, hamburguesa con parmesano curado y tomate natural o rabo de buey estofado.

Son las III jornadas gastronómicas que se celebran en Madrid. En total, son 16 bueyes criados en La Finca de Jiménez Barbero, unos ejemplares únicos que se podrán degustar en los restaurantes La Esquina Asador- Sidrería y Antigua Casa Narcisa.
Los animales, que llegan a alcanzar un peso de más de 800 kilos, son mezcla de raza avileña y charolesa. Se ha cuidado su alimentación y bienestar, durante más de seis años, para conseguir una carne de color rojo brillante, aroma intenso y exquisitamente tierna, tras una maduración de 90 días.
Estos bueyes son sacrificados entre 5 y 12 años para conseguir una buena infiltración de grasa para hacerla más sabrosa. Además, la maduración de la carne debe ser entre 60 y 90 días para que sea más tierna.
Las elaboraciones protagonistas de estas jornadas son: chuletón de buey a la parrilla, el tártaro de buey, hamburguesa de buey (200 gramos) con parmesano curado y tomate natural, y rabo de buey estofado lentamente en cocotte con gratén cremoso de patata y mantequilla.
[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]