Cuenta atrás para el gran evento del motor: Espíritu del Jarama

Cuenta atrás para el gran evento del motor: Espíritu del Jarama, que se celebrará el 14, 15 y 16 de octubre. El evento contará con diversos campeonatos y actividades para poder pasar el día en familia.

jarama

Ha empezado la cuenta atrás para Espíritu del Jarama, el gran evento para todos los públicos, similar en formato y contenido al exitoso Espíritu de Montjuïc, que se celebrará por primera vez en el mítico trazado madrileño y que será un acontecimiento nunca visto en la capital. Espíritu del Jarama hará regresar la Fórmula 1 a Madrid en un fin de semana repleto de carreras y actividades que devolverá al trazado madrileño el protagonismo y ambiente que se vivieron en aquellos maravillosos años, cuando el Jarama era el epicentro del deporte del motor nacional.

Escudería Targa Iberia hará retornar la Fórmula 1 a la Comunidad y al circuito del Jarama y además con todo el glamour y el sabor de las mejores épocas. A finales de los 60 el Jarama acogió, en combinación con Montjuïc, la cita obligada de la Fórmula 1 en España y a partir de 1976 albergó, como sede única, esta máxima disciplina del automovilismo deportivo. Ahora, con Masters Historic Racing, la Fórmula 1 volverá a Madrid.

Espíritu del Jarama será el gran colofón a la temporada 2016 de la Fórmula 1 histórica. Monoplazas como Williams, Brabham, Lotus, Tyrrell, Arrows, March, Surtees, Hesketh, Ensign, Ligier, Shadow, etc. protagonizarán un fin de semana para el recuerdo pero también de competición pura, pues los actuales propietarios de estas máquinas de ensueño desean alcanzar los límites de las mismas y más esta vez en un trazado en el que todos desean rodar.

Campeonatos y actividades en una cita única

Espíritu del Jarama contará en la pista con las categorías de motorsport histórico más importantes del momento, de la mano de Masters Historic Racing. A la cabeza de todas ellas estará el FIA Masters Historic Formula One Championship, campeonato que se cerrará en su edición 2016 en el trazado madrileño tras haber disputado otros siete Grandes Premios en diferentes pistas europeas. Este campeonato permitirá ver en acción una extraordinaria parrilla con los monoplazas de F-1 más carismáticos de los años 1966 a 1985, el período donde se concentran todos los GG.PP. puntuables para el Campeonato del Mundo que albergó el Jarama a lo largo de su historia.

Pero en Espíritu del Jarama habrá más campeonatos: FIA Historic Sports Cars (vehículos Sport de 1962 a 1974), Masters Three Hours (resistencia para Turismos y Gran Turismos anteriores a 1966), Classic & Legend Series-Copa de España de Clásicos, Campeonato de España de Resistencia, Campeonato de España de GT y Campeonato de España de F4. Un magnífico conglomerado de competiciones que generará una actividad frenética en la pista, con constantes carreras que derivarán en un bullicio nunca visto en el paddock.

Además de este fenomenal plantel deportivo, en el paddock habrá un sinfín de actividades y entretenimiento para todos los públicos, que sin duda consolidará a Espíritu del Jarama como uno de los festivales familiares y de motor más importantes del sur de Europa: Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento”; exposición los Coches de Tintín; homenaje a los Payasos de la Tele; actuaciones de marionetas, magia y circo; taller de pintacaras; bailes de salón-Lindy Hop; música en directo; mercadillo; y sonando en el ambiente Radio Espíritu del Jarama, la Sintonía de tus Recuerdos. La compra de entradas de modo anticipado permite obtener ofertas muy ventajosas. Toda la información y las distintas modalidades de compra en www.espiritudeljarama.com.

jarama

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!