Los colmenareños Eduardo y Arturo Richart, oro y bronce en el Mundial de Biketrial en Chequia

Los hermanos colmenareños Eduardo y Arturo Richart, ambos estudiantes del IES Marqués de Santillana, han logrado este verano gran cantidad de éxitos tras acudir a los Juegos Mundiales de la Juventud de Trial en Alemania, que tuvieron lugar 5 al 7 de agosto, y al Mundial de Biketrial en Blansko, República Checa, del 8 al 13 de agosto.

Eduardo, que cursa 1º de la ESO, fue seleccionado para participar en los Juegos Mundiales de la Juventud de trial organizados por la unión ciclista internacional (UCI), celebrados este año en Freiamt, Alemania, tras haber quedado el mismo día de su 12 cumpleaños campeón de España en categoría alevín en el Campeonato de Trial Bici de Lorca.

El primer día participó en la prueba en grupo por países y España logró la cuarta posición. Con un participante de cada categoría y país, Eduardo logró pasar todas las zonas que se había propuesto.

campeones-colmenarenos-biketrial-640-1

El segundo día, en una primera competición individual de semifinales logró obtener la segunda plaza que le daba la posibilidad de disputar la final. Se trataba de una competición indoor con obstáculos de piedra, troncos, vigas y contenedores en los que primaba la técnica y destreza de los 176 pilotos de todos los país y hasta categoría cadete de los que solo pasarían a la final 11 de cada categoría.

El domingo en una final muy ajustada dada la calidad de los rivales, Eduardo logró la tercera posición llevándose la medalla de bronce en categoría Alevín.

campeones-colmenarenos-biketrial-640-3

Terminada la entrega de premios tocaba desplazarse a la República Checa, pues el lunes comenzaba la primera prueba Mundial de biketrial en la que competía Arturo, el mayor de los hermanos con 17 años y campeón de España 2016 de biketrial en categoría Junior. La prueba se desarrollaba en las zonas naturales de un bosque de la ciudad de Blansko. Zonas de un alto nivel de dificultad pero que Arturo fue salvando con gran técnica logrando la segunda posición.

campeones-colmenarenos-biketrial-640-2

Al día siguiente sería el turno a las categorías más pequeñas y Eduardo en la categoría poussin quedó primero teniendo detrás a muchos rivales atentos de sus movimientos.

Pero no había nada decidido y hasta no ver cómo se desarrollaba la 2ª prueba tras 2 días de descanso, no se podía hablar de campeones. Compitió el viernes Eduardo en zonas diferentes pero en el mismo bosque, que no se le resistieron al pequeño campeón y logró quedar de nuevo primero y por tanto campeón del Mundo 2016 en categoría poussin.

campeones-colmenarenos-biketrial-640-4

Ya el sábado tocaba a las categorías de los mayores y el bosque esta vez hizo de paraguas a la lluvia para que las zonas llenas de musgo, no se hicieran demasiado peligrosas. Arturo, aunque logró sacar casi todas las zonas, tuvo alguna caída que le sumaron penalizaciones quedando en la prueba en una muy buena 4ª posición que le dejaría en la 3ª plaza de la general consiguiendo la medalla de bronce en junior del Mundial de Biketrial 2016.

campeones-colmenarenos-biketrial-1024

Un total de 6 trofeos, 2 medallas de bronce y una de oro han llenado las maletas de estos dos hermanos en su regreso a Colmenar Viejo de los mundiales de trialbici y biketrial.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!