‘La Noche de las Velas’, Zarzuela, Libroforum, un fin de semana completo en Colmenar Viejo

Colmenar Viejo ha preparado este fin de semana una agenda con numerosas actividades: desde una noche de ópera entre velas, hasta talleres, chocolatada, zarzuela, bailes y exhibiciones para celebrar las XVI Jornadas de Mayores, pasando por cuentacuentos para los niños, libroforum y cine en el Auditorio.

noche-de-las-velas-colmenar-viejo-640

La agenda de hoy viernes 30 de septiembre se abre a las 11:00 h con una de las actividades de las XVI Jornadas de Mayores que se están celebrando en la localidad desde el pasado lunes. Se trata de un Taller de Hama Beads, en el que los abuelos podrán aprender a hacer figuras con hama beads, pequeñas piezas de plástico que se van colocando para formar figuras en una plantilla. Tendrá lugar en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n).

También en el marco de estas Jornadas, a las 17:30 h se oficiará en la Ermita de Remedios una Misa, como preludio de la tradicional chocolatada para mayores, que comenzará a las 18:00 h, en el recinto de la Ermita.

chocolatada-mayores-colmenar-viejo-640

A las 17:00 h, en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), vuelve después de las vacaciones de verano el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños.Y a las 17:30 h, los más pequeños tienen una cita para disfrutar de un Taller de Blandi Blub pegamonstruos, para niños de entre 4 y 7 años.

Y hoy también vuelve al Auditorio Municipal (C/ Molino de Viento, s/n) el Cine. Habrá dos sesiones, la primera a las 17:30 h, con Buscando a Dory. Un año después de los acontecimientos narrados en Buscando a Nemo, Dory vive apaciblemente con Marlin y su hijo Nemo. Pero durante un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, los problemas de memoria de Dory parecen desaparecer durante un segundo: recuerda que tiene una familia e inmediatamente decide emprender viaje para reencontrarse con sus padres, a los que perdió hace años.

A las 18:00 h, en la Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa (Plaza de Eulogio Carrasco, 1) Maísa Marbán presentará Colorín colorete, por los colores viajo en cohete, un Cuentacuentos infantil para niños de entre 1 y 3 años.

Una hora más tarde, a las 19:00 h, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de María, s/n), continuará el Libroforum de este espacio dedicado al IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. En esta ocasión se charlará en torno a Don Quijote. Parte I. El broche de oro de la jornada lo volverá a poner el Cine, a las 20:30 h, en el Auditorio Municipal, pero en este caso con Ben Hur, una cinta de Timur Bekmambetov con un reparto que incluye, entre otros, a Jack Huston, Toby Kebbelll, Morgan Freeman, Rodrigo Santoro, Nazanin Boniadi, Ayelet Zurer, Pilou Asbaek y Sofía Black-D’Ella.

Judah Ben-Hur (Jack Huston) es un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala (Toby Kebbell), un oficial del ejército romano. Desposeído de su título y separado de su familia y de la mujer que ama (Nazanin Boniadi), Judah es condenado a la esclavitud en las galeras. Después de varios años, Judah regresa a su tierra natal en busca de venganza, pero encontrará su propia redención.

Mañana sábado 1 de octubre la primera cita vuelve a ser con las XVI Jornadas de Mayores. A las 11:00 h tendrá lugar un Taller de Defensa Personal en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n).

A las 12:00 h, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, vuelve el Cuentacuentos Infantil de Maísa Marbán Colorín colorete, por los colores viajo en cohete, para niños de entre 1 y 3 años.

La Casa de la Juventud será el punto de encuentro de las dos siguientes citas. A las 17:30 h se abrirá las puertas del Aula de Juegos de Mesa, donde los niños podrán jugar a diferentes juegos en compañía de otros pequeños. Y a esa misma hora comenzará un Taller de Pompas de Jabón para toda la familia (los niños, que tendrán que ser mayores de 2 años, deberán ir acompañados de un adulto).

A las 19:30 h, las personas mayores podrán disfrutar con el Baile para Mayores organizado para ellos en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n).

baile-mayores-colmenar-viejo-640

A las 20:00 h en el Auditorio Municipal (C/ Molino de Viento, s/n, junto al CC El Mirador) los mayores tendrán una de las citas más importantes de sus Jornadas, un espectáculo de Zarzuela.

Y a esa misma hora, a las 20:00 h, la Plaza de Luis Gutiérrez se convertirá en el escenario de una velada muy especial: La Noche de las Velas, una Gala en la que los vecinos podrán escuchar las mejores piezas de la Historia de la Ópera a la vez que contribuyen con sus donativos a la causa de la Asociación del Síndrome de Dent, un colectivo que recauda fondos para la investigación y lucha contra este síndrome, una enfermedad rara debida a la mutación de un gen localizado en el cromosoma X que afecta al riñón.

A lo largo de una hora y cuarto, aproximadamente, los asistentes podrán disfrutar de las excelentes voces de la mezzosoprano Julia Arellano, el tenor Carlos Silva, el barítono Andrés del Pino y la soprano María Teresa Cañas, todos ellos comandados por la prestigiosa soprano colmenareña Teresa Castal en un ambiente envuelto en magia gracias a los centenares de velas que se repartirán por la plaza.

Además, la Gala, organizada por la Asociación Pico San Pedro en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, tiene un aliciente añadido.

Presentando la entrada del concierto -que conlleva la aportación de un donativo de 2 € o de 5 € si se quiere disfrutar del espectáculo desde las tres primeras filas del recinto al aire libre- en los establecimientos de restauración adheridos a esta actividad se invitará a una copa de cava si se cena en ellos. Cada entrada llevará en el reverso la lista de restaurantes adheridos a la iniciativa.

Los interesados en asistir a esta velada especial pueden retirar las entradas-donativo en la Casa Museo de la Villa (Plaza del Maestro Almeida, 1) y en la sede de la Asociación Pico San Pedro (C/ Alférez Palacios, 3). En total se repartirán 500 entradas.

El domingo 2 de octubre en el marco de las XVI Jornadas de Mayores se celebrará una Exhibición de Chikung y Taichi, de 11:00 a 12:00 h, en la Plaza del Pueblo.

A las 17:00 h volverá el Cine al Auditorio Municipal con Buscando a Dory.

A las 19:30 h, las personas mayores podrán disfrutar con el Baile para Mayores organizado para ellos en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n).

Y a las 20:00 h, de nuevo en el Auditorio Municipal, Cine con Ben Hur.

ben-hur-640

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!