Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en Algete

Los jóvenes de Algete ya pueden inscribirse para la realización del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. El curso comenzará el próximo día 18 de octubre y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 7 del mismo mes.

monitor

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Juventud, organiza, una nueva edición del curso de Monitor/a Ocio y Tiempo Libre, con Certificación Oficial expedido por la Comunidad de Madrid (desde la primera edición más de 150 jóvenes ya lo han realizado). El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 7 de octubre. El curso, sin embargo, comenzará el 18 de octubre y su coste será de  270€ para empadronados y 300€ para no empadronados.

En el curso, los jóvenes de Algete, (deben tener cumplidos los 17 años y 4º de la ESO aprobado o equivalente) aprenderán a organizar, dinamizar y evaluar actividades socioculturales de tiempo libre educativo, dirigidas a la infancia y la juventud, aplicando diferentes técnicas específicas de trabajo, educación, animación y seguridad y prevención de riesgos.

Los  interesados, pueden ampliar la información en  la Concejalía de Juventud- Edificio Multidisciplinar “Casa de la Juventud” (Ronda de la Constitución, 173), en horario de L- V de 9:00 – 14:00 y de 17:00 – 20:00. Teléfono: 91.620.49.00 ext 4.

¿En qué consiste?

El curso consta de dos fases; la teórico-práctica con una duración de 150 horas siendo los martes y jueves de 09:00 a 14:00 y un viernes al mes, más una salida de fin de semana. Y la fase práctica, con una duración de 120 horas a realizar una vez aprobada la fase teórico-práctica. También cabe la posibilidad de realizar el curso en horario de mañana, siempre y cuando haya solicitudes.

Una vez finalizado el curso, los jóvenes recibirán una Certificación Oficial de la Comunidad de Madrid, “que les capacitará a nivel nacional para poder desempeñar cualquier ocupación o trabajo relacionado con la educación y el tiempo libre en un entorno Infantil y Juvenil”, apuntó Cristina Expósito, Concejal de Juventud.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La irregularidad en los horarios de las comidas durante los fines de semana se relacionan con la obesidad

El ‘eating jet lag’ o irregularidad en los horarios de las comidas durante los fines de semana está asociado a un...

Más de 4.000 alumnos de Alcobendas participarán en la plantación de árboles durante los próximos 4 años

El Ayuntamiento de Alcobendas inicia este mes Un árbol por tu futuro, un proyecto en el que van a participar los...

El Jazz protagoniza la agenda de Soto del Real con el concierto de Lucía Rey

Este sábado, 25 de enero a las 20:00 horas, Lucía Rey ofrecerá un concierto de Jazz en el Centro de Arte...

‘Divinas palabras’ la obra de Valle Inclán se representa este sábado en el TAM de Sanse

Este sábado 25 de enero a las 20:00 horas, el espíritu de Valle Inclán vagará por el Teatro Adolfo Marsillach de...

El IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo es uno de los ocho institutos madrileños que imparten el Bachillerato Internacional

La Comunidad de Madrid incrementará la oferta de Bachillerato Internacional con la puesta en marcha de este programa en cuatro nuevos...
30,809FansMe gusta
7,143SeguidoresSeguir
924SuscriptoresSuscribirte

Instagram