Desciende en 13,1 % en el número de parados de larga duración en Madrid

La Comunidad de Madrid destinará durante 2018 un total de 83,5 millones de euros para fomentar el empleo de parados de larga duración y perceptores de Renta Mínima de Inserción, a través de programas mixtos de formación y empleo que se llevan a cabo en colaboración con las entidades locales. Se trata de un 12,1 % más de la partida asignada para 2017.


Así lo ha destacado en Sevilla La Nueva el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, durante el acto de recepción a 23 de los 33 trabajadores del municipio que han iniciado programas de reactivación y recualificación profesional para personas desempleadas subvencionados por la Comunidad de Madrid. En total, la cuantía percibida por el Ayuntamiento de la localidad ha sido de 283.127 euros.

García Martín ha puesto de relieve la colaboración con las entidades locales a la hora de poner en marcha algunas de las medidas de la Estrategia Madrid por el Empleo, puesto que “es fundamental implicar a quienes están más cerca de los ciudadanos”.

Incentivos recogidos en la estrategia Madrid por el Empleo

Los vecinos de Sevilla La Nueva que se están beneficiando de las ayudas de la Comunidad de Madrid han recibido orientación laboral y participarán en un programa que les facilita una experiencia profesional, al tiempo que reciben formación directamente relacionada con la ocupación.

Los programas mixtos de formación y empleo cuentan con dos líneas de actuación. Por un lado, un programa de reactivación profesional dirigido a quienes posean una cualificación profesional suficiente para el desempeño de la ocupación.

En este caso, los beneficiarios compaginan el desempeño de su puesto de trabajo, durante al menos seis meses, con formación presencial en competencias transversales con fuerte incidencia en el empleo, como idiomas, herramientas informáticas y habilidades sociales.

Por otro lado, se ofrece un programa de cualificación profesional para quienes carezcan de ella, combinando la actividad laboral con la actividad formativa, mediante un contrato de formación y aprendizaje de, al menos, nueve meses de duración. La formación permitirá la obtención de un certificado de profesionalidad y ocupará entre un 25 y un 50 % de la jornada de trabajo.

 


El paro de larga duración baja un 13,1 % en el último año

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la Estrategia Madrid por el Empleo, en consenso con los interlocutores sociales, con el objetivo de fomentar la creación de empleo, la contratación estable y de calidad y apoyar a los emprendedores y la economía social de la región. A día de hoy, el Gobierno regional ya ha puesto en marcha el 96 % de las 70 medidas de la Estrategia. En su primer año de vigencia, 220.000 personas se han beneficiado de las distintas iniciativas recogidas en la Estrategia, de las que el 52 % han sido mujeres.

Gracias a estas medidas, en la Comunidad ha descendido el paro un 8,2 % en el último año, con 34.535 parados menos y se han creado 115.377 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un aumento en la afiliación del 3,9 %, según los últimos datos de paro registrado y afiliación del mes de octubre.

Cabe destacar el descenso del paro que se ha registrado entre desempleados de larga duración en términos interanuales, con 23.640 parados menos, lo que supone una caída del 13,1 %. Además, en octubre también se registró una bajada del paro en este colectivo, en concreto del 1,3 % con respecto al mes anterior, con 2.593 parados menos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!