El Hospital Infanta Sofía celebra el Día de la Hipertensión

El Hospital Infanta Sofía celebra el Día Mundial de la Hipertensión, el próximo lunes 16 de mayo, instalando una mesa informativa en el vestíbulo principal y tomando la tensión arterial a todo aquel que lo solicite a partir de las 10 de la mañana.


Un equipo de enfermería integrado por enfermeras, auxiliares y estudiantes de la Consulta de Riesgo cardiovascular, coordinado por la enfermera Ángeles Gamo, repartirán dípticos informativos sobre cuáles son los factores de riesgo para enseñar a prevenirlos.

Más de un 25% de hipertensos

La hipertensión arterial es un problema de salud que afecta a más del 25-30% de la población, de los cuales un número importante de personas no están tratadas, además, dentro de las que sí lo están más del 50% no tienen las cifras de tensión controladas.

La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio, los accidentes vasculares cerebrales y la insuficiencia cardiaca, entre otras.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!