Eclecticismo en el Festival Internacional Madrid en Danza

El Festival Internacional Madrid en Danza 2012, organizado por la Comunidad de Madrid, viene cargado de una programación ecléctica para todos los gustos, que que traerá a la región madrileña algunos de los mejores espectáculos del momento, con la danza como protagonista.

Federico Reloaded © Jesús Robisco

La nueva edición del festival se celebrará del 5 de noviembre al 4 de diciembre y acogerá compañías procedentes de Canadá, Bélgica, Estados Unidos, Francia y España, con cuatro estrenos en España y siete estrenos absolutos.

Una de las novedades del certamen es que viajará por los municipios de la región con la obra ‘Trátame como me merezco on the road’, de la compañía ‘Losdedae’, dirigida por el Premio Nacional de Danza, Chevi Muraday, que ofrecerá este espectáculo de teatro danza en un escenario itinerante, acondicionado para recibir hasta 50 personas por representación.

Peep Box © Jesús Robisco

Ana Cabo, la Directora Artística Festival Internacional Madrid en Danza, señala que la programación de este festival refleja las preocupaciones, los intereses y la vitalidad del mundo escénico de la danza y su inmensa capacidad de transitar por una geografía ilimitada: la del movimiento.

“Desde la danza teatro de Peeping Tom, mágica y ácida al mismo tiempo, hasta el impactante trabajo de Marie Chouinard, que nos muestra el cuerpo intervenido en una incesante lucha contra sí mismo, el festival propone un amplio espectro de estilos y calidades danzadas de gran diversidad formal y conceptual”, añade Cabo.

Para conocer toda la programación pinche aquí

A continuación puede ver un vídeo presentación de esta edición:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gvZXoeGTEeY[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!