El Ballet Nacional de Cuba regresa a Madrid

El Ballet Nacional de Cuba regresa un año más a los Teatros del Canal. Durante tres semanas, se representarán sendos programas del mejor repertorio clásico: El lago de los cisnes, Carmen y Don Quijote.

© Ballet Nacional de Cuba
© Ballet Nacional de Cuba

EL LAGO DE LOS CISNES

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CVc9jN3DVL0[/youtube]

  • Entre el 16 y el 20 de septiembre

El lago de los cisnes, una de las más famosas obras del repertorio tradicional, tuvo su estreno en el Teatro Bolshoi de Moscú, el 20 de febrero de 1877. En esta versión creada por Alicia Alonso, la conocida estructura argumental, coreográfica y musical Petipa-Ivánov-Chaikovski se sintetiza en tres actos y un epílogo.

De acuerdo con la estética del Romanticismo, su argumento relata una cándida historia que incluye prodigiosas transformaciones, encantamientos y monstruos malignos, pero surge el amor como una fuerza triunfante sobre los más terribles poderes.

CARMEN

Carmen-Ballet-Nacional-Cuba

  • Entre el 23 y el 27 de septiembre

Esta puesta en escena pretende revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de Carmen y las fuerzas de su época. Carmen se enfrenta a una sociedad que, de acuerdo con sus cánones, la niega y la enjuicia.

DON QUIJOTE

© Jacques Moatti
© Jacques Moatti
  • Entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre

El ballet Don Quijote se estrenó el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolshoi de Moscú, inspirado en un episodio de la famosa novela de Cervantes. La versión cubana se presentó por primera vez el 6 de julio de 1988, en el Gran Teatro de La Habana.

Por tratarse de un ballet creado a partir de la obra de Cervantes, profundamente vinculado a la cultura nacional cubana, Alicia Alonso dirigió un cuidadoso trabajo alrededor de la legitimidad de las referencias folclóricas en el aspecto coreográfico.

Horario y entradas

El Ballet Nacional de Cuba estará en los Teatros del Canal del 16 de septiembre al 4 de octubre, de miércoles a viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 18:30 y 22:00 horas y los domingos a las 18:30 horas.

El precio de la entrada oscila entre los 26 y 46 euros. Más información aquí.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!