Google+

El café y las embarazadas, un dilema

¿Es bueno el café para una embarazada? En cantidades moderadas, una embarazada puede tomar café sin ningún peligro para el feto, pero tomar demasiada cafeína es perjudicial para el bebé ya que puede atravesar la barrera placentaria.

café-embarazadas

© Ed Yourdon

Una embarazada puede tomar café, siempre y cuando lo haga de forma moderada ya que una ingesta abusiva de cafeína sería perjudicial para el feto con el riesgo de que atraviese la barrera placentaria.

¿Qué provoca un exceso de cafeína?

Un exceso de cafeína podría generar síntomas de abstinencia en el recién nacido o aumentar el riesgo de que padezca anomalías congénitas. Además, también se baraja la posibilidad de que afecte de forma bnegativa al crecimiento del feto o incluso incrementar el riesgo de aborto o de parto pretérmino.

No siempre el café es malo durante el embarazo

Pero no siempre la cafeína afectaría de manera negativa al feto. Algunas investigaciones han observado que una ingesta moderada de café en el embarazo podría provocar disminuciones en el riesgo de que el feto presente lesiones cerebrales o de que la madre sufra diabetes gestacional.

Tres tazas de café diarias

Un estudio realizado por las Shayesteh Jahanfar y Sharifah H. Jaafar, publicado en febrero de 2013, constató que tomar tres tazas de café al día no supuso ninguna clase de efecto adverso para el feto, aunque las investigadoras concluyeron que hacen falta más datos científicos.

Los datos oficiales por los comités expertos recomiendan unas dosis diarias de cafeína iguales o inferiores a los 200 miligramos.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623