El candidato del PP Jorge García sustituirá la actual plaza de toros por una cubierta multiusos

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha presentado el proyecto con el que quiere transformar la actual plaza de toros y su zona en un centro multiusos para el ocio de Colmenar Viejo.

El actual alcalde de Colmenar presentó ayer, jueves 4 de abril, este macroproyecto mantenido en secreto hasta el momento. Los vecinos asistentes y el equipo municipal reaccionaron de forma muy positiva ante la sorpresa.

“Tenemos que tomar una decisión, que impulsar medidas en materia de ocio para todos los públicos y gustos en Colmenar Viejo y, nos encontramos la Plaza de Toros de La Corredera, en un ámbito urbano enorme, con un edificio que presenta unos costes de mantenimiento altos, con muy mal envejecimiento.” Ha comenzado explicando el candidato y actual alcalde, Jorge García Díaz.

Quien ha añadido que: “Mi decisión y mi compromiso es poner en mar-cha un proyecto que, reconozco que es ambicioso, que no es de hoy para mañana, pero, que Colmenar Viejo y la comarca necesitan: transformar la actual plaza en una cubierta multiusos, totalmente aprovecha-do y, por supuesto, acorde al futuro que voy dibujando en las propuestas de la ciudad: con la sostenibilidad como bandera”.

Un espacio multiusos

En la presentación ha enumerado la realidad de la actual plaza de toros, y ha descubierto cómo concibe el espacio multiusos de nueva construcción en el que se convertirá:

“Empezamos por abajo, lo primero que quiero corregir es el grave problema de accesibilidad de la edificación actual, tan elevada, con tantísimas escaleras. Es absurdo tener una explanada delantera elevada sobre la zona del canto de la virgen y una plaza de toros cuya base, también por la zona del cerrillo, comienza ya más alta que las viviendas. Vamos a vaciar esa zona para tener una plaza a ras de calle, a la que bien desde la calle Lanzarote o la parte trasera, se acceda con facilidad, con explanada en todo su alrededor y menos alta, que tenga menos efecto ambiental sobre el entorno. A partir de aquí voy a dividir el proyecto en 3 áreas fundamentales:

Áreas del proyecto

Espacio Interior Multiusos: La Corredera tendrá un interior modular con 8.000 localidades y configuraciones que cumplan con creces con las normativas actuales para la celebración de festejos taurinos, conciertos y grandes espectáculos, eventos culturales y ferias o acoger acontecimientos deportivos.

Área de ocio: en el exterior, con explanadas alrededor de todo el ámbi-to, se podrá dotar de entre 10 y 12 amplios locales para servicios de ocio y restauración.

Azotea vegetal transitable: en la parte superior, se hará un anillo perimetral con una cubierta vegetal totalmente paseable, con zonas estanciales y que servirá como mirador en el skyline 360 grados para disfrutar de la sierra o la preciosa vista de Madrid que hay desde ese enclave.” Explicó Jorge García Díaz.

Festejos taurinos

Jorge García Díaz ha explicado que todo este proyecto se concibe para seguir creciendo en la celebración de festejos taurinos, seguir la evolución de los últimos años, pero a la vez contar con un espacio para todo tipo de ocio “como en cada casa, 100% aprovechable”.

El candidato ha declarado ser consciente del alto importe de esta inversión, y ha explicado que su proyecto contempla un fuerte impulso con presupuesto municipal para su puesta en marcha pero, que, a diferencia de la situación actual, se va a crear un espacio comercial de un alto valor con los más de 10 locales de ocio que habrá alrededor, con cuyo alquiler o venta, sumado a la explotación del espacio todo el año para la celebración de eventos, no solo de iniciativa municipal, en unos años transformará los números de la inversión en positivos.

“Arrancarlo va a suponer una fuerte inversión municipal, pero está más que demostrado que un espacio de ocio proyectado como este va a ser, en solo unos años, no solo rentable socialmente sino también para las arcas municipales”. Añadió el candidato popular.

Todavía quedan presentaciones y sorpresas

Jorge García Díaz ha recordado a los asistentes que su programa electoral parte del proceso de participación de todos los vecinos desde noviembre en la web www.colmenarobjetivo23.es y las más de 70 reuniones con asociaciones y colectivos del municipio, y que, ya se ha presentado el plan para regenerar y comunicar mejor el centro del municipio, en materia de vivienda, con la dotación cultural en bibliotecas, espacios de creación y aprendizaje musical, y el fuerte impulso por el turismo y puesta en valor del cine.

Con esto ha aprovechado para explicar que quedan semanas de presentaciones por delante y que, entre ellas, se completará el plan del candidato para este ámbito urbano en el que está la segunda fase del parque de El Cerrillo, (1ª fase ya en ejecución hasta justo la zona de la plaza de toros.)

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!