El Cuerpo Europeo de Solidaridad busca jóvenes voluntarios en Tres Cantos para prestar servicio en otros países

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es un nuevo programa de movilidad para jóvenes de 18 a 30 años, subvencionado por la Unión Europea.

Se trata de una versión ampliada y mejorada del Servicio de Voluntariado Europeo, a través del cual los jóvenes interesados en participar pueden encontrar apoyo y oportunidades, al mismo tiempo que colaboran en proyectos que benefician a comunidades y ciudadanía en toda Europa.

Entre 2 meses y un año de voluntariado en el extranjero

Dentro del proyecto de voluntariado se ofrece a los jóvenes la posibilidad de prestar un servicio de voluntariado a tiempo completo durante un periodo de entre dos y doce meses.

Por otro lado, existe una vertiente ocupacional en la se dan oportunidades laborales, de prácticas o aprendizaje, en diferentes campos relacionados con la solidaridad a jóvenes motivados y sensibilizados en temas sociales.

Asesoría para interesados

La Casa de la Juventud de Tres Cantos cuenta con un servicio de Asesoría de Programas Internacionales, en el Centro de Información Juvenil, que informa los viernes de 10 a 14 horas y de lunes a miércoles de 17 a 20 horas, sobre este y otros proyectos, tanto en el municipio como en otros países.

Se recomienda concertar cita previa en el teléfono 91 293 81 50 o en el email cijtc@trescantos.es

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!