El programa Nadar es Vida presentado en Alcobendas

Alcobendas presentó el programa de la RFEN Nadar es Vida. Y lo hizo por todo lo alto en el Polideportivo José Caballero de la localidad madrileña, en un acto presidido por Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, Elena Mena, vicepresidenta de la RFEN y el concejal de cultura y deportes Fernando Martínez. 

benjamines club natación alcobendas

Aproximadamente 2.000 niños de la Escuela Municipal, dependiente del CN Alcobendas, se beneficiarán de las ventajas de este plan de calidad de la enseñanza de la Natación. Este plan está diseñado para ofrecer grandes ventajas a todas las partes que intervienen en el proceso de aprendizaje, tanto para los monitores, los padres y sobre todo, para los niños que son los auténticos protagonistas.

En su metodología de enseñanza descubrimos como especial cualidad ,la seguridad, el trabajo basado en la motivación, responsabilidad civil, cuidado y respeto por el medio ambiente.

Alcalde de Alcobendas: «Tenemos mucho que agradecer al CN Alcobendas»

El Alcalde de Alcobendas destacó en su alocución que este «plan me ha sorprendido de manera muy positiva. Alcobendas es una ciudad relacionada con el deporte, que además nos hace especiales por el número de practicantes, por la calidad de nuestras instalaciones y por nuestra vocación deportiva. Y la natación tiene una característica muy especial, que implica un riesgo en edades tempranas. Por eso tenemos mucho que agradecer al CN Alcobendas por todo lo que hace por la natación y por traernos un plan de calidad de la enseñanza de este deporte».

Por su parte, Elena Mena destacó que «queríamos ofrecer un modelo de evolución continua pero no invasivo. Y nos basamos en un modelo de objetivo, éxito y recompensa para los niños a través de nuestros diplomas, y para los padres un sistema de información de lo que evolucionan sus hijos. Sin olvidar otros valores como los hábitos saludables o la seguridad. Si los niños son felices, les tendremos en las piscinas».

nadar es vida

Y concluyó diciendo que en «2014 tenemos el objetivo que nos marcamos casi cumplido con 26 centros de referencia en toda España que suponen cerrar el año con un espectro de 25.000 niños. Para el 2015 queremos realizar una transición dinámica y seguir creciendo. Gracias Javier (Sanz, presidente del CN Alcobendas) por esos 2.000 niños que aportáis como uno de los clubes de referencia de la Comunidad de Madrid. Y también agradezco el trabajo del director del programa, José Luis Hidalgo, también a Moisés Gosálvez, director de la Escuela Nacional de Entrenadores y persona clave en este plan, y a Carlos Bellón, en su tarea formativa con los técnicos y monitores».

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!