El taekwondista tricantino, Jesús Tortosa, recibe un galardón en los Premios Nacionales del Deporte

Como cada año, el Consejo Superior de Deportes ha otorgado los Premios Nacionales del Deporte correspondientes al año 2015. El taekwondista integrante de Patrocina un Deportista, Jesús Tortosa, ha sido galardonado con el “Premio Princesa Leonor” por ser el deportista menor de 18 años que más ha destacado el pasado año.

jesus-tortosa-640

El joven tricantino consiguió la medalla de plata en los Juegos Europeos de Bakú 2015, en la categoría -58 kg. Además, Tortosa se clasificó para los Juegos Olímpicos de Río 2016 como uno de los deportistas más jóvenes de la delegación española. En su participación en la ciudad carioca, el taekwondista, que rozó el bronce, volvió a España con un merecido diploma olímpico.

Los demás premios ha sido para Javier Fernández, como campeón mundial de patinaje artístico sobre hielo, Ruth Beitia, campeona mundial de salto de altura, Garbiñe Muguruza, finalista de Wimbledon, y el futbolista internacional Andrés Iniesta.

En otras categorías de los Premios se ha distinguido a la selección masculina de baloncesto, al entrenador argentino del Sevilla Jorge Sampaoli, a La Liga de fútbol profesional y al Ayuntamiento de León y Pedro Ferrándiz, entre otros.

Javier Fernández recibirá el Premio Rey Felipe como deportista masculino más destacado. Ruth Beitia el Reina Letizia, la máxima categoría en deporte femenino. Iniesta recibirá el premio Reina Sofía, que distingue el juego limpio. Garbiñe, el Rey Juan Carlos como deportista revelación. El argentino Jorge Sampaoli, que en 2015 condujo a la selección chilena de fútbol a ganar su primera Copa América, recibirá el Trofeo Comunidad Iberoamericana.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!