Google+

En 2018 destacaron los proyectos ambientales que hacen compatible el deporte en el medio natural de la región

La Comunidad de Madrid ha destinado 500.000 euros en 2018 a los proyectos ambientales más destacados desarrollados por entidades sin ánimo de lucro en la región.

guadarrama cambio

Al mismo concurrieron 37 entidades con un total de 50 proyectos presentados, de los que resultaron seleccionados 13 proyectos y 11 entidades beneficiarias.

Conservación de la flora y fauna

Las ayudas se han destinado a varios ámbitos temáticos, entre ellos la conservación de la flora y fauna y mejora de los hábitats de interés comunitario en la Comunidad de Madrid, así como el uso público y sostenible del medio natural, la compatibilidad de actividades deportivas y la integración de actividades tradicionales en el medio natural, con un especial cuidado al medioambiente, tal como defiende el Gobierno regional.

Las actividades subvencionadas deberán tener una duración como máximo de 12 meses, pudiendo haber comenzado durante el pasado año y continuar hasta diciembre de 2019.

Recuperación de fauna silvestre o rapaces nocturnas

Los beneficiarios de las ayudas han sido aquellas entidades de la Comunidad de Madrid cuyos proyectos fueron seleccionados atendiendo a criterios de tipo técnico, económico, ambiental y social. Entre ellos, algunos tan interesantes como la recuperación de fauna silvestre o rapaces nocturnas, el estudio y salvamento de la población de aguilucho cenizo y pálido o la revisión del estado de conservación de las aves amenazadas de la Comunidad. También, el estudio de población del águila culebrera, el análisis del estado de conservación de los vertebrados amenazados, la conservación del hábitat de especies amenazadas por la intensificación de cultivos en la región o la organización de seminarios y programas educativos para la sensibilización y conservación de la biodiversidad.

Las entidades beneficiarias en este período han sido: Brinzal, Grefa, Asociación Reforesta, Terra Naturalis, SEO/BirdLife, Asociación Galemia, Ficas, Asociación Española de Impacto Ambiental, Federación Madrileña de Caza, Asociación Deverde y Asociación Grupo Tagonius.

Colaboración en la conservación de la biodiversidad

El Gobierno regional está comprometido con la conservación de todo el territorio protegido de la Comunidad de Madrid, así como con su flora y su fauna, colaborando con las organizaciones sin ánimo de lucro que se esfuerzan cada día por hacer de la región un espacio de conservación de la biodiversidad.

Por otra parte, el compromiso del Gobierno regional con el medio ambiente presente actualmente en la Comunidad de Madrid y el que debería legarse a las generaciones del futuro, integra las directrices marcadas en la Agenda 2030 para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial aquellas metas relacionadas con el medio ambiente.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623