Éxito de convocatoria y organización en el Torneo de fútbol Vicente del Bosque de Alalpardo

El ex- seleccionador nacional, Vicente del Bosque, fue el gran protagonista del acto de presentación del II Torneo de Fútbol Cadete de Alalpardo que lleva su nombre y aseguró que le gusta más que le asocien con el fútbol base que con el fútbol profesional, ya que él se preparó para ser un entrenador formativo, pero las circunstancias de la vida le hicieron llegar al fútbol profesional.

Vicente del  Bosque Alalpardo

El salmantino quiso recalcar tres ideas fundamentales para los jugadores que van a disputar el Torneo:

  1. Que no todos van a ganar y que es imprescindible que en el fútbol se sepa admitir la derrota como parte del juego. Pese a que todos deben luchar y esforzarse por conseguir la victoria.
  2. Hizo hincapié respecto a que muy pocos van a llegar a ser futbolistas profesionales, que es algo que siempre deben tener en mente, pero que es una etapa clave para su formación como personas y que lo adquirido en dicho proceso será fundamental para la conducta personal a lo largo de sus vidas.
  3. Recalcó con insistencia la importancia de la generosidad en el fútbol y en el deporte en general. Ya que considera que el actual fútbol profesional está algo viciado porque se ve a grandes jugadores enfadarse por ser sustituidos cuando lo que deben pensar es en ser más solidarios con el grupo, el equipo y con sus compañeros. Criticó el egoísmo de muchos profesionales que quieren disputar todos los minutos posibles sin pensar en su descanso y en su propia salud y que esas actitudes negativas se trasladan al fútbol formativo.

Vicente del Bosque Alalpardo

Vicente del Bosque habló de los valores de los clubes. Considera que no son diferentes en unos sitios respecto a otros, sino que en todos los lugares deben ser los mismos. Cree que es fundamental tener una buen conducta deportiva y que eso te hace ser un buen ciudadano.

Vicente del Bosque Alalpardo

Comentó también la importancia del fútbol base en España para los éxitos recientemente cosechados con la selección nacional. Quizás se haya perdido algo de valor, pero que sin duda, el trabajo de formadores anónimos asegura un futuro interesante para el fútbol español que ahora exporta jugadores a otras grandes ligas, cosa impensable hace 30 años.

Sobre el partido del Real Madrid y el Barcelona que se disputa este domingo, apuntó que es fundamental para decidir el próximo campeón de Liga.

Torneo Vicente del Bosque

Presentación 2ª Torneo Vicente del Bosque en Alalpardo

Publicada por Cronica Norte en Jueves, 20 de abril de 2017

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!