Exposición sobre el vino y su tradición en Sanse

El vino será homenajeado del 3 de febrero al 3 de marzo en San Sebastián de los Reyes con la exposición «El vino en las tradiciones y la cultura popular»

vino

La cultura del vino siempre ha sido muy importante en España, teniendo una importancia básica en el comercio, en las tradiciones y en la vida cotidánea de todos los españoles desde hace mucho tiempo. Sobre este aspecto trata la exposición «El vino en las tradiones y la cultura popular» que organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en el Museeo Etnográfico El Caserón del 3 de febrero al 3 marzo. Junto a la exposición habrá otras actividades paralelas, en donde se podrá aprender todo sobre el vino y realizar catas de diferentes caldos.

Baco, el Dios del vino, abrirá la exposición el próximo 3 de febrero con una conferencia llevada a cabo por Carlos Mateu, director de catadelvin.com, empresa encargada de una serie de vídeos en youtube en los que se pueden aprender de manera amena y divertida muchos aspectos sobre el vino. Además también habrá música y por supuesto una degustación de vino.

Otra actividad está programada para el miércoles 14 de febrero, donde se hablará de diferentes vinos portugueses en una conferencia llevada a cabo por Pedro Berhan da Costa y María de Lurdes Vale, consejero cultural y coordinadora de turismo de la embajada lusa respectivamente. Habrá también una cata y degustación de los mejores vinos portugueses.

El lunes 20 de febrero a las 20:00, se hablará sobre el vino de las misas, frontera entre lo divino y lo humano, conferencia llevada a cabo por Manuel González López-Corps, doctor en Sagrada Liturgia por el Pontificio Instituto San Anselmo de Roma. También habrá cata y degustación.

Para cerrar las actividades paralelas a esta exposición, Alejandro Costa, Presidente de la Denominación de Origen Valtiendas de Segovia, será el encargado de clausurar la exposición.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!