Festival Internacional de Cine Histórico en Buitrago de Lozoya

Del 16 al 19 de julio se celebra en Buitrago de Lozoya la II edición del Festival Internacional de Cine Histórico. Los vecinos podrá disfrutar de películas como ‘Medianoche en París’, de Woody Allen o ‘El crimen del Sr. Lange’, de Jean Renoir.

Media-Noche-en-Paris-Woody-Allen-cine
Medianoche en París, de Woody Allen

Programación

Jueves, 16 de julio

  • El crimen del Sr. Lange, de Jean Renoir

Batala dirige una ruinosa imprenta en París. Acuciado por las deudas, decide imprimir unas historias del Oeste escritas por Lange, uno de sus empleados. Sin embargo, acosado por sus acreedores, se ve obligado a huir de la ciudad, y aprovechando un aparatoso accidente ferroviario, decide simular su propia muerte. Al conocer la noticia, sus empleados acuerdan formar una cooperativa, que empieza a dar beneficios gracias precisamente a los relatos de Lange.

La película se proyectará en el Teatro Municipal de la Escuela de Música y Danza de Buitrago del Lozoya (Plaza del Castillo, 1), a las 20:00 horas. La entrada es libre con aforo limitado.

  • Carmen, de Carlos Saura

Narra la historia de Antonio, el director de una compañía de baile que está trabajando en el montaje de la «Carmen» de Bizet. Cuando encuentra a la protagonista ideal, que también se llama Carmen, inicia con ella una relación enfermiza que reproduce el libreto de la ópera.

La sesión comenzará a las 22:00 horas en el Patio del Castillo de Buitrago de Lozoya. El precio es de 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 y empadronados en Buitrago del Lozoya.

Viernes, 17 de julio

  • El Caserón de las Sombras, de James Whale

El-caseron-de-las-sombras-película

Debido a una tormenta, unos viajeros que pretenden llegar en automóvil a Shrewsbury, se ven obligados a refugiarse en un viejo caserón. Los habitantes del lugar, dos hermanos y un mayordomo mudo, les dan cobijo, pero la casa encierra algunos misterios.

La película se proyectará en Teatro Municipal de la Escuela de Música y Danza de Buitrago del Lozoya (Plaza del Castillo, 1), a las 20:00 horas. La entrada es libre con aforo limitado.

  • El violín de piedra, de Emilio Ruiz Barrachina

Una comedia sobre el despoblamiento rural. La sesión comenzará a las 22:00 horas en el Patio del Castillo de Buitrago de Lozoya. El precio es de 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 y empadronados en Buitrago del Lozoya.

Sábado, 18 de julio

  • El misterio Picasso, de Henri-Georges Clouzot

Un documental filmado a través de telas semitransparentes, consigue mostrar a Picasso como si estuviese pintando directamente sobre la pantalla de cine. Este film, además de constituir un testimonio excepcional para conocer todo el proceso creativo del artista, ofrece la oportunidad de contemplar unas obras que sólo existen sobre el negativo cinematográfico, pues tras terminar el rodaje, Picasso destruyó casi todos los cuadros que había realizado.

La película se proyectará en Teatro Municipal de la Escuela de Música y Danza de Buitrago del Lozoya (Plaza del Castillo, 1), a las 20:00 horas. La entrada es libre con aforo limitado.

  • Medianoche en París, de Woody Allen

Media noche en París, narra las andanzas de un escritor norteamericano, bohemio y soñador, que viaja a París, cae bajo el hechizo de la ciudad y se traslada al pasado, a los felices años 20. La sesión comenzará a las 22:15 horas en el Patio del Castillo de Buitrago de Lozoya. La entrada es libre con aforo limitado.

Domingo, 19 de julio

  • Morente. El Barbero de Picasso, de Emilio R. Barrachina

Morente_el_barbero_de_Picasso

Este documental cuenta la historia del barbero de Picasso a través de los ojos del cantaor Enrique Morente. Recoge la última canción que cantó Morente, Ángel caído de Antonio Vega, dos conciertos inéditos en Buitrago y en el Liceo de Barcelona, y documentos desconocidos, como la primera y única sesión de cante en público que compartió Morente con sus tres hijos, Estrella, Soleá y José Enrique.

La película se proyectará en Teatro Municipal de la Escuela de Música y Danza de Buitrago del Lozoya (Plaza del Castillo, 1), a las 20:00 horas. La entrada es libre con aforo limitado.

  • Las aventuras de Picasso, de Tage Danielsson

Comedia realizada por los suecos Hans Alfredson y Tage Danielsson (1978), que ofrece una mirada imaginativa y libre sobre la vida de Picasso. Narra sus enredos y aventuras en la época parisina. En esta película, el artista se convierte en observador crítico y lúcido de los escenarios y personajes que le acompañan y mitifican.

La película se proyectará en el Patio del Castillo de Buitrago de Lozoya a las 22:00 horas. La entrada es libre con aforo limitado.

Más información aquí.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!