Gran paella popular en las fiestas de Santa Teresa en Colmenar Viejo

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha organizado este año las Fiestas de Santa Teresa diseñando una agenda de actividades para los días 14 y 15 de octubre con novedades importantes con el fin de que los vecinos de ese barrio y una gran paella para cerrar el fin de semana. 

paella
“Hemos organizado unas fiestas totalmente populares en las que queremos que participen no sólo los vecinos de Santa Teresa, como anfitriones, sino también el resto de vecinos de la localidad. Convertiremos la carpa de las fiestas en un lugar donde compartir buen ambiente con la familia y los amigos, donde se podrá tomar algo, charlar, disfrutar de buena música y tener entretenidos a los niños. Este año, los Fiestas de Santa Teresa abren de par en par sus puertas a todos los vecinos”, destaca la Concejala de Festejos colmenareña, Remedios Hernán.

La primera novedad es el cambio de ubicación de las fiestas ya que la carpa quedará ubicada en la C/ Francisco Revelles Tejada y los castillos hinchables y las actividades infantiles programadas se realizarán en la C/ Francisco Revelles Tejada esquina C/ Alba de Tormes.

Actividades infantiles desde primera hora

La agenda arrancará el sábado 14. De 10:30 a 14:30 h los más pequeños podrán subirse a castillos hinchables y participar en juegos. A las 12:30 h, en el interior de la carpa, llegará el primer plato fuerte de la jornada: un Espectáculo de Teatro Infantil de pantomima-clown a cargo de Yllana, una de las mejores compañías de nuestro país que cada temporada forma parte de la programación del Auditorio Municipal y cuelga el cartel de no hay billetes.

El montaje se llama Guerra de Papel y los encargados de ponerlo en escena serán los integrantes de MimiRichi, una compañía ucraniana ganadora de numerosos premios en concursos y festivales de todo el mundo, como el Premio de Oro del I Concurso Internacional de Actores.

Sus espectáculos de pantomima -inspirados y fruto del estudio y análisis de las obras del maestro mundial de la pantomima, Marcel Marceau y de otros grandes cómicos como Charles Chaplin o Buster Keaton- están marcados por la improvisación y el contacto continuo con los espectadores.

A la misma hora de este espectáculo, a las 12:30 h, se abrirá la barra de la carpa, que estará funcionando hasta las 24:00 h.

Pasacalles recorriendo el barrio

Ya por la tarde, además de castillos hinchables y juegos para los niños de 17:00 a 20:00 h, a las 18:30 h habrá un sorprendente Pasacalles que saldrá de la carpa y recorrerá el barrio. La compañía El Carromato traerá a sus Big Dancers, nominado al Premio Lorca Mejor Espectáculo de Calle.

El sábado acabará de la mejor manera ya que a las 21:30 h, en la carpa, el grupo de pop-flamenco Cerrado por Vacaciones ofrecerá un concierto a los vecinos para no dejar de cantar y bailar.

El domingo 15, de nuevo en el entorno de la carpa, de 10:30 a 14:30 h habrá castillos hinchables y juegos para los niños.

XVI Milla Urbana de Santa teresa

A las 11:30 h se celebrará la XIV Milla Urbana de Santa Teresa, este año también con nuevo recorrido y con punto de salida y llegada en la calle Salvadiós esquina Alba de Tormes. Organizada en colaboración con el Club de Atletismo de la localidad, podrán participar niños desde 4 años (chupetines) hasta adultos veteranos, es decir, vecinos de todas las edades. Habrá medallas para todos los participantes y trofeos para los tres primeros de cada categoría. Las inscripciones estarán abiertas desde las 10:30 h en el punto de salida.

La barra de la carpa volverá a abrir sus puertas a las 12:00 h, hasta las 16:00 h.

paella

Paella popular

Las Fiestas Populares finalizarán por todo lo grande con una Paella Popular, que se repartirá a partir de las 14:00 h en la carpa.
Todas las actividades son gratuitas

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!