Inicio del curso escolar en Tres Cantos con novedades en los colegios

4.800 alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria han comenzado el curso escolar 2016-2017 en Tres Cantos; 475 son los alumnos de 3 años que se incorporan por primera vez a los colegios.

ninos-colegio-tres-cantos-1024

Por este motivo, y para desearles un buen inicio de curso, el Alcalde, Jesús Moreno, y las concejalas de Educación, Manuela Gómez, y de Juventud, Fátima Mera, han visitado a los pequeños y a los profesores de un centro educativo municipal, en esta ocasión el colegio público Antonio Osuna.

El Alcalde, Jesús Moreno ha señalado: “tal y como hemos podido comprobar los niños han comenzado sus clases con ilusión y ganas de disfrutar de los nuevos patios que hoy estrenan, tras las reformas realizadas durante el verano, en este y en el resto de los centros públicos del municipio”.

Recordemos que el Ayuntamiento ha invertido 200.000 euros en mejoras de las instalaciones educativas “que contribuyen, sin duda, a mantener el excelente nivel de la educación en Tres Cantos”, ha añadido Jesús Moreno.

alcalde-tres-cantos-visita-colegios-640

En cuanto a las novedades de este curso, el CEIP Tierno Galván contará con dos nuevas líneas de Educación Infantil 3 años y una de ellas será un aula especial para alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo (TGD).

Por su parte, el CEIP Aldebarán, que apuesta por una enseñanza no bilingüe y que de esta forma completa la oferta educativa en el municipio, ha llenado el grupo de alumnos de 3 años.

Manuela Gómez ha indicado que “la escolarización ha sido todo un éxito, con un 98% del alumnado cursando sus estudios en la primera opción elegida por sus padres”.

Tres Cantos

VIDEO: Reformas y novedades en los colegios de Tres Cantos

Publicada por Cronica Norte en Viernes, 2 de septiembre de 2016

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!