Inserción y orientación laboral para mujeres desempleadas y victimas de violencia de género en Alcobendas

Favorecer la incorporación laboral de las mujeres desempleadas y, especialmente, de las mujeres víctimas de violencia de género. Ese el el objetivo de un nuevo programa que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento de Alcobendas a través de la Casa de la Mujer.

La nueva Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Paula Gómez-Angulo, ha visitado la Casa de la Mujer para conocer el funcionamiento de este programa.

Además, Gómez-Angulo ha recibido información en profundidad sobre el Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer y visitado el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género que ofrece apoyo integral (jurídico, psicológico, asistencial, laboral, formativo, de seguridad a través del grupo LUNA de la Policía Local…) a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos y que se mantiene activo al cien por cien también durante el verano.

Seguimiento personal y sesiones grupales

El nuevo Proyecto de inserción y orientación laboral con mujeres en situación de desempleo contempla, en primer lugar, una entrevista personal con un profesional que ayudará a las mujeres a elaborar itinerarios personalizados de búsqueda de empleo.

Además, el programa incluye sesiones grupales de coaching, formación y apoyo personalizado en la búsqueda de empleo. También se realizará una prospección en las empresas de la zona para determinar las necesidades de empleo reales, establecer un contacto con ellas y ofrecer a las empresas información sobre las ventajas de la conciliación, la promoción de la igualdad y la contratación de mujeres víctimas.

Servicio de canguro y actividades socio educativas para los hijos e hijas
El programa cuenta, además, con un servicio de conciliateca y canguraje para atender a los hijos e hijas de las participantes en el proyecto garantizando y facilitando su asistencia e inserción laboral. Este servicio contempla una oferta de actividades socio educativas durante los tiempos en los que las mujeres acuden a las sesiones del proyecto y en vacaciones y días no lectivos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!