La Comunidad de Madrid pretende reabrir en el 2019 la Academia de Policía de la Carretera de Colmenar

El Gobierno regional está ultimando a lo largo de este último trimestre del año la recuperación de las instalaciones de la antigua Academia de Policía Local, situada en la carretera de Colmenar.

El objetivo fijado es que durante el próximo año 2019 se impartan nuevamente los cursos de formación a los futuros agentes de policía.

La Comunidad de Madrid es competente en la formación de los policías locales que prestan servicio en los municipios de la región, tanto en los casos de nuevo ingreso como en lo relacionado con la promoción interna y otras materias importantes para su labor.

En esas instalaciones se pondrá en funcionamiento también el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias, al que asistirán policías locales, bomberos, agentes forestales, SUMMA112 y voluntarios de Protección Civil.

Nueva inversión para agentes de la BESCAM

El Consejo de Gobierno ha aprobado, además, una inversión de 19,4 millones de euros para la financiación de la dotación de medios personales para las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) en 14 municipios de la región y durante este ejercicio.

La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con 2.092 agentes BESCAM, que suponen casi el 40 % del total de los policías locales en los 110 municipios de la región que forman parte de este proyecto de seguridad. De hecho, en varios pequeños municipios de la región la plantilla de policía local está integrada en su totalidad por agentes BESCAM.

Esta última inversión aprobada por el Ejecutivo regional forma parte del proyecto de mantenimiento y financiación de las BESCAM durante los años 2018, 2019 y 2020. La renovación de convenios arrancó inicialmente el agosto pasado con 14 municipios, a los que se les sumaron en septiembre otras 40 localidades y que se verán completadas de manera sucesiva hasta los 110 municipios de la región que forman parte de este proyecto.


Los 14 municipios que a los que ha hecho referencia el vicepresidente regional, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán son: Alcorcón, Algete, Alpedrete, Boadilla del Monte, Brunete, Collado Villalba, El Escorial, Galapagar, Humanes de Madrid, Móstoles, Rivas-Vaciamadrid, San Agustín del Guadalix, Torrejón de Ardoz y Valdemorillo.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Amplia programación de Carnaval para todos los públicos en Sanse

Sanse ha preparado una programación para niños y adultos muy diferente. Por un lado, los más pequeños podrán asistir al taller...

Conoce las propuestas de los vecinos de Alcobendas para mejorar la movilidad alrededor de los centros escolares

Más de 80 personas entre profesorado, familias, vecinos, expertos, asociaciones y alumnado participaron en el Primer Laboratorio de Ideas sobre retos...

Concurso de disfraces para celebrar el Carnaval en Soto del Real

Soto del Real celebra su tradicional concurso de disfraces el sábado 22 de febrero a las 17:30 horas en el Pabellón...

Alcobendas y Sanse continúan trabajando de forma conjunta en materias de transporte público y comercio local

El Tal y como se reflejó en el pacto de Gobierno suscrito por PSOE y Ciudadanos de Alcobendas, uno de los...

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza un curso de alimentación para aprender a comer de forma saludable

El Servicio de Salud del Ayuntamiento de Alcobendas impartirá los miércoles 19 y 26 de febrero, de 17 a 19 h,...
31,054FansMe gusta
7,126SeguidoresSeguir
928SuscriptoresSuscribirte

Instagram