Google+

La feria de productos ecológicos «Biocultura» llega a este mes a Madrid

La cita será del 10 al 13 de noviembre en IFEMA.

Habrá 750 expositores y se espera que más de 70.000 personas visiten la feria. Se han organizado más de 350 actividades paralelas a las de los expositores. El Ayuntamiento de Madrid ha firmado el Pacto de Milán por un sistema agroalimentario sostenible.

biocultura

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y la presidenta de la Asociación Vida Sana, Ángeles Parra y directora de BioCultura, han presentado esta mañana la 32 edición de Bio Cultura, la Feria Internacional de productos ecológicos y consumo responsable, que se celebrará en el pabellón 9 de IFEMA del 10 al 13 de noviembre.

El Ayuntamiento de Madrid quiere contribuir al éxito de BioCultura como un referente consolidado en la producción y consumo ecológicos, que cada año reune cientos de expositores y decenas de miles de visitantes. Este año serán 750 los expositores que participen y se se espera que más de 70.000 personas visiten la feria.

Además de productos de alimentación ecológica –cerca de 18.000- en el pabellón de IFEMA habrá otros sectores como artículos para la higiene y cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; bioconstrucción y ecomateriales; muebles y decoración; energías renovables; economía del bien común, terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

BioCultura también dedicará un gran espacio al sector de la cosmética ecológica y a la modas sostenible.

biocultura

Más de 350 actividades

Durante la celebración de la feria se desarrollarán más de 350 actividades parlalelas a las de los expositores entre charlas, debates, conciertos, talleres, mesas redondas, etcétera.  Y coincidiendo con  BioCultura se celebrará la 10 edición de MamaTerra, con actividades lúdicas para los más pequeños.

Durante los 32 años que se ha venido celebrando, Biocultura ha contribuido al fomento de la producción y el consumo sostenibles, especialmente en el sector de la agricultura y la alimentación ecológica.

El Ayuntamiento de Madrid, comprometido con el consumo sostenible, ha firmado el Pacto de Milán por un sistema agroalimentario sostenible. La producción agroalimentaria ecológica y el consumo de productos locales, es fundamental para reducir la huella de carbono del sector agroalimentario.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623