L​os padres también ​recibirán educación en la Comunidad de Madrid​

La Comunidad impulsa una ‘Escuela de Padres’ para apoyar en la educación y convivencia con los hijos. El Gobierno regional prepara una Estrategia de Infancia y Adolescencia con colaboración de asociaciones del sector.

padres

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una ‘Escuela de Padres’ con el fin de ofrecer asesoramiento y formación a padres y madres de la región en materias relacionadas con la educación y la convivencia con los hijos.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, mantuvo un encuentro con algunas de estas familias madrileñas, en unas charlas informativas celebradas en el aula de padres instalada en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, coincidiendo con los actos de celebración del Día Universal de la Infancia.

La Consejería de Políticas Sociales y Familia puso en marcha el pasado mes de febrero un ciclo de conferencias -“Los jueves en familia”- para tratar de dar apoyo y formación a los padres y madres de la región que se acercaban hasta las dependencias de la Dirección General de la Familia y el Menor para solventar dudas en la educación o convivencia con sus hijos. Estas charlas formativas han tenido tanto reconocimiento que se ha convertido en una ‘Escuela de Padres’.

Día Universal de la Infancia

padres

Izquierdo ha recordado que la celebración del Día Universal de la Infancia coincide con el XXVII Aniversario de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, que reafirma los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde la igualdad, la justicia, las libertades y los derechos de todos los miembros de la familia deben ser respetados y protegidos por los Estados miembros.

La Comunidad de Madrid se ha sumado a esta celebración del Día Universal de la Infancia con la realización de unas jornadas formativas, talleres y charlas impartidas por expertos en el ámbito de conflictos y problemáticas familiares, así como con una serie de actividades lúdicas para los niños, todo ello gratuito.

En su encuentro con las familias, el consejero les ha detallado el trabajo que se hace desde la Comunidad de Madrid para la protección de la infancia y la familia, y les ha reiterado el firme compromiso de todo el Gobierno regional con la protección de los menores.

Estrategia de Infancia y Adolescencia

Tras hacer un recorrido por distintas actividades, Izquierdo ha señalado que “por encima de todo siempre prevalece el interés del menor, y por eso el Gobierno de Cristina Cifuentes va a elaborar una gran Estrategia de Infancia y Adolescencia, en la que ya se está trabajando con asociaciones y fundaciones del sector”.

Carlos Izquierdo ha expresado su satisfacción de ver cumplidos muchos de los compromisos electorales del Gobierno regional y ha valorado la fuerza que han tenido las familias madrileñas en épocas vulnerables. “Por ello, siempre tendréis un aliado en cada uno de nuestros representantes en las instituciones”, ha concluido.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!