La Guía turística de Guadarrama promociona lo mejor de la sierra

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid ha presentado una guía en la que promociona la Sierra de Guadarrama y sus municipios como destino turístico. Gran parte del territorio se enmarca en el Parque Nacional, que alberga una gran riqueza de fauna y flora.

PN-Guadarrama-1024

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, ha presentado hoy la guía “Destino…. Sierra de Guadarrama”, editada por la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama y en la que ha colaborado el Gobierno regional. El objetivo de esta guía es promocionar esta comarca de gran valor natural y paisajístico de la región como destino turístico.

En ella se ofrece información sobre la gran biodiversidad y riqueza ecológica de este entorno, que por sus características constituye un marco incomparable para el disfrute de la naturaleza.

La publicación incluye una breve descripción de la Sierra de Guadarrama y un mapa de la misma. Además, ofrece fotografías e información de los diferentes municipios del entorno, concretamente Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Navacerrada y Soto del Real.

En la presentación, el director destacó que gran parte del territorio de este entorno se enmarca en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, declarado como tal en 2013. Por este motivo, la guía presta especial atención al Parque, incluyendo una reseña sobre el mismo, su extensión (33.960 hectáreas, de las cuales casi el 64% corresponde a la Comunidad de Madrid), los municipios integrados, y los rasgos más característicos.

Riqueza de flora y fauna

El Parque alberga especies como el buitre negro, la cabra montés, el águila imperial ibérica o la mariposa isabelina. La riqueza de su flora y su fauna ha llevado a los promotores de esta publicación a dedicarles un apartado específico.

Actívate

El apartado Actívate propone una serie de rutas que se pueden recorrer andando o en bicicleta, paseos por los pueblos, y la agenda semanal de actividades en los distintos municipios.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!