Los mejores docentes universitarios son investigadores

Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid revela que los profesores que investigan tienen mejor criterio y son más rigurosos a la hora de dar clase. Es por eso que la investigación también favorece a la docencia.

Clase-universidad-oposiciones-640

Desde la web Sinc se han hecho eco de un estudio elaborado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad Jaume I (Castellón) en el que han participado más de 600 profesores universitarios entre 2002 y 2006.

“Hemos descubierto que los docentes que cuentan con resultados de investigación enseñan mejor que otros profesores con menos investigación”, destaca Teodosio Pérez Amaral, del departamento de Economía Cuantitativa de la UCM.

El estudio ha sido publicado en Applied Economics. De esta publicación se extrae que los docentes que no se dedican a parte a la investigación, son hasta cinco veces más propensos a ser peores docentes.

Del estudio también se extrae que los profesores que investigan imparten más de un 20%de clases respecto a los que no investigan. Y dos tercios de los docentes podrían mejorar bastante su enseñanza si, además, también dedicaran algo de tiempo a la investigación.

La investigación en exceso tampoco es buena

Aunque también se extrae que si investigan demasiado, la calidad docente empeora al faltarles tiempo libre para dedicar a las clases y los alumnos. La investigación se puede volver en contra de la enñanza cuando es excesiva, al consumir la mayor parte del tiempo y energía del docente.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!