La lluvia y la crisis hunden el turismo rural en el puente de mayo

Según informa la pagina web especializada Top Rural los alojamientos rurales de alquiler íntegro este puente de mayo, el primero a nivel nacional desde 2009, no superan el 35% de ocupación, una cifra muy baja, cuyos causantes son la crisis económica que está sufriendo España y el mal tiempo que se prevé.

Esa cifra del 35% aumenta hasta un 41% en la fecha del fin de semana, que plantea como principal circunstancia que algunas personas no tengan como festivo el día 30 de abril o bien que los viajeros reduzcan los días que salen, una tendencia que Top rural lleva comprobando hace unos años.

Por Comunidades Autónomas, Navarra es la que lidera el ranking con un con un 63% de ocupación, seguida de Cantabria (46%), País Vasco (44%), Madrid (40%) y Castilla y León (38%).

Destaca la posición de la Comunidad de Madrid, ya que es poco usual que se coloque en los primeros puestos, así como  la de Cantabria que no figuraba entre las regiones con mayor ocupación desde agosto de 2011.En los últimos meses Navarra, y en particular Euskadi, se están convirtiendo en las regiones con mayor ocupación en turismo rural.

Por el contrario, las comunidades autónomas con menos ocupación son Galicia (18%), Murcia (22%) y Comunidad Valenciana (25%).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!