Google+

La plaga de pulgón alado provoca una ola de indignación en las redes sociales de Algete y Tres Cantos

El desconocimiento vecinal de estos casos empuja algunas peticiones en las RR.SS muy desafortunadas exigiendo fumigaciones

La sequía de este año causada por el cambio climático provoca la aparición de plagas de insectos como en este caso el pulgón alado. Los vecinos de las distintas localidades protestan a través de las redes sociales exigiendo medidas totalmente inadecuadas para solucionar estos molestos casos. Los Ayuntamientos de Algete y Tres Cantos han emitido sendos comunicados explicando que la situación es propia de estas fechas y no tiene ningún riesgo para la salud de los vecinos.

Las fumigaciones están prohibidas y además no sirven de nada

El control de estas plagas, a pesar de la insistencia y las protestas de los vecinos en las redes sociales, que exigen la fumigación, no se pueden realizar dado que sería inoperante para estos insectos y además está prohibida la fumigación de productos fitosanitarios que crean más problemas para la salud humana y animal que posibles soluciones.

La ausencia de depredadores naturales de estas especies crean desequilibrios y las plagas tan molestas y temidas.

Aves como los gorriones, golondrinas y avioncillos han sido siempre los insecticidas naturales que se ocupaban de este equilibrio.

Los ayuntamientos están realizando diversas pruebas piloto de lucha biológica a través de las larvas de mariquitas, uno de los depredadores naturales del pulgón.

A su vez, se va a realizar en Algete un monitoreo mediante trampas para conocer la densidad poblacional de las distintas especies de insectos voladores en distintos puntos del término municipal.

Lo mismo está realizando el Servicio Municipal de Control de Plagas en Tres Cantos en el lago del Parque Central y en las riveras del Arroyo de Valdecarrizo.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623