Google+

La Policía Local de Algete y Colmenar Viejo hacen balance de la campaña sobre el uso del cinturón de seguridad

El objetivo primero y último de esta campaña de la DGT es concienciar para que todos los ocupantes de un vehículo vayan sujetos con el cinturón de seguridad, ya que su uso resulta útil en cualquier trayecto, sea corto o largo, en ciudad o vía interurbana. Durante esta campaña se han supervisado 286 vehículos en Colmenar Viejo y cerca de 700 en Algete.

cinturón de seguridad

La Policía Local de Algete y Colmenar Viejo han finalizado la campaña de control de cinturón de seguridad y Sistema de Retención Infantil (SRI) realizada en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el lunes 30 de septiembre y el domingo 6 de octubre.

Se han establecido puntos de control en distintas calles de los municipios para vigilar que los conductores viajaran usando el obligatorio cinturón de seguridad y, en caso de transitar con menores en el vehículo, que lo hicieran sobre dispositivos de retención adecuados, en buen estado y homologados, tanto para la estatura como la edad.

Balance de Algete

En total, se han efectuado 13
controles, de los cuales se han obtenido como resultado: 638 conductores sí utilizaban
el cinturón de seguridad, 7 conductores no utilizaban el cinturón de seguridad,
5 pasajeros no utilizaban el cinturón de seguridad y 2 menores no utilizaban el
Sistema de Retención Infantil.

cinturón de seguridad

La Policía Local de ambas localidades recuerdas que el cinturón «es un seguro de vida y hay que llevarlo siempre abrochado, tanto en carretera como en ciudad». Igualmente, los ocupantes de los asientos traseros también están obligados a usar este dispositivo «por su propia seguridad y por la del conductor y el copiloto», ya que en un impacto frontal la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos de delante puede ser hasta 8 veces mayor.

Los Sistemas de Retención Infantil son imprescindibles para proteger a los bebés y niños ante un accidente de tráfico. Su uso adecuado ayuda a reducir hasta en un 75 por ciento las lesiones en caso de accidente.

Balance en Colmenar Viejo

Los agentes han supervisado un total de 286 vehículos, con el resultado de 5 infracciones por circular sin el cinturón de seguridad.

DGT destaca que, en 2018, el 23% de los fallecidos que viajaban en turismos o furgonetas no hacían uso del cinturón en el momento del accidente, y hace hincapié en que es el elemento de seguridad pasiva más eficaz de los vehículos y el que más vidas salva. Los expertos indican que, en caso de accidente de tráfico, reduce un 50% el riesgo de muerte y en torno a un 75% las lesiones.

cinturón de seguridad

“Estás campañas son necesarias, y debemos concienciar permanentemente a conductores y pasajeros para que hagan un correcto uso de los sistemas de seguridad vial en todos los trayectos que realicen. Aunque no impiden que ocurran accidentes, el cinturón y las sillitas sí reducen significativamente las heridas ya que, en numerosos accidentes de tráfico, estas llegan a ser mortales”, añade el concejal de Seguridad, Jesús Fernández Fuillerat.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en