La Sala Martín Chirino de Sanse se llenará de flamenco con «Cuando los poetas cantan»

Cuando los poetas cantan es un espectáculo de poesía y flamenco, un concierto recital flamenco de poesía contemporánea que cuenta con Sergio Burgas, en la guitarra, y David Morello, en la voz. 

poetas

Cuando los poetas cantan es un espectáculo de versos musicados, un concierto flamenco de poesía contemporánea que cuenta con Sergio Bugas, en la guitarra, y David Morello, en la voz. Estrenado en 2014, este homenaje a los poetas contemporáneos en clave flamenca sigue renovándose y actualizándose en cada actuación.

Dentro del ciclo Poesía y algo más, organizado por el ayuntamiento de San Sebastián de los Reye, a través del Centro de Estudios de la Poesía, tendrá lugar esta actuación el próximo miércoles 22 de febrero a las 19:00 en la Sala-Espacio Martín Chirino. Versos en clave flamenca de poetas como José Hierro, Francisca Aguirre, Antonio Gamoneda, Juan Carlos Mestre, Manuel López Azorín, Bernardo Atxaga, Luis Alberto de Cuenca, Félix Grande, José Luis Morales y Ángel González, entre otros. Una manera distinta de acercarse a la poesía y de dejarse conquistar por el ritmo del flamenco.

Cuando los poemas cantan es un homenaje a la poesía contemporánea y a los poetas, una apuesta por la renovación de las letras en el cante flamenco, con la aportación de textos de algunos de los mejores poetas de los últimos años. Versos algunos que han sido adaptado a palos como la malagueña, la soleá, los tientos, los tangos, bulerías, alegrías o fandangos; poemas, en otros casos, que han sido musicados originalmente con aires y ritmos flamencos.  Una adaptación que trata de guardar la esencia de la poesía y desnudar una sonoridad distinta que encierran los versos al ser cantados, zarandeados y acaricidados por las cuerdas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!