Bonificaciones para el Abono Deporte de Alcobendas para las personas con discapacidad

El gobierno municipal llega a un acuerdo con las asociaciones para modificar las bonificaciones del Abono Deporte a las personas con capacidades diferentes.

abono ancianos alcobendas

En una reunión celebrada esta mañana entre los presidentes de APAMA (Isabel Moreno), ADIFA (Jose Carmelo Dorado), la secretaria de ADILAS (Carmen Perales), y el alcalde de Alcobendas y los concejales de Bienestar Social, Mónica Sanchez, Deportes (Mar Rodriguez) y Economía (Agustín Martín), el gobierno ha propuesto revisar las bonificaciones por el Abono Deporte a las personas con capacidades diferentes que, en el pleno del pasado año correspondiente a Precios Públicos y Ordenanzas Fiscales, había incluido a las personas con discapacidad igual al 33% pero sujetando las bonificaciones a los ingresos conforme IPREM. En el pasado pleno, el alcalde se comprometió a revisar esta medida que no había sido del agrado de las personas afectadas. Los concejales de Bienestar Social, Deportes y Economía han propuesto una nueva modificación de los precios públicos que pasaría por:

  • Otorgar un 25% de bonificación a las personas con un nivel de discapacidad del 33%
  • Bonificación del 50% a las personas con más de un 33% de discapacidad
  • Bonificación del 70% a las personas con más del 65%

Además, el gobierno asume como propia la solicitud de que el acompañante reconocido de las personas con discapacidad, también reconocida, de más del 65%, pueda acceder al Abono Deporte con las mismas bonificaciones de la persona a la que acompaña.
Esta propuesta del gobierno consensuada con las asociaciones será presentada por la concejal de Deportes en el consejo rector del Patronato Municipal de Deportes, para iniciar desde ahí los trámites necesarios para su modificación en la Ordenanza de Precios Públicos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!